euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pese al confinamiento, el Centro Vasco del Noreste de Chubut continúa a paso firme con su proceso de reactivación

27/05/2020

Centro Vasco del Noreste de Chubut
Centro Vasco del Noreste de Chubut

PUBLICIDAD

Trelew, Argentina. Las acciones que está llevando a cabo, evidentemente, son aquellas que la comisión puede realizar desde la virtualidad pero que no por eso carecen importancia. De hecho a través de las redes están retomando el vínculo con quienes en algún momento fueron socios de la entidad y con posibles nuevas personas interesadas en asociarse.

Recordemos que el Centro Vasco del Noreste del Chubut, con sede en la ciudad de Trelew y presidido desde diciembre de 2019 por Salvador Bonachea, pasó por un período de inactividad, tras la muerte de quien fuera su último lehendakari, el Sr. Clavel Sagredo.

Desde diciembre, y con comisión y energías renovadas, la Euskal Etxea ya tiene su personería jurídica al día, y se encuentra gestionando el título de propiedad definitivo de su sede social, ubicada en la Av, de los Trabajadores N° 833.

Además de estos dos puntos, la directiva se ha puesto como meta otros objetivos muy claros: reacondicionar la sede y embellecerla con un mural; realizar una campaña para sumar socios; estrechar vínculos con casas vascas de la zona y de todo el país; y, cómo no, difundir la cultura vasca, en todas sus expresiones: su idioma, música, sus danzas, su gastronomía, deportes, entre otras.

Para quienes quieran ser parte de la Euskal Etxea o sumarse a la campaña de invitación a socios nuevos, los contactos con el centro son vía Facebook, en la cuenta Centro Vasco del Noreste de Chubut, o por mail a la dirección centrovascodelnorestedelchubut@gmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia