euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Uruguay: El Centro Haize Hegoa responde con un ciclo de acciones solidarias a la crisis ocasionada por la pandemia

26/05/2020

Haize Hegoa preparó el sábado 23 de mayo una paella solidaria
Haize Hegoa preparó el sábado 23 de mayo una paella solidaria

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Con un panorama bastante más alentador que el que viven sus países vecinos, Uruguay comienza a salir del confinamiento, que si bien no obligatorio, tuvo sus consecuencias. Los daños colaterales de la pandemia ya se hacen notar y como en todo el mundo se necesitará un tiempo para que la sociedad se recupere, especialmente en lo que respecta a la economía.

En palabras a EuskalKultura.eus de la vocera de Haize Hegoa, Mariel Fernández, “Muchos de nuestros vecinos perdieron su trabajo o fueron suspendidos temporalmente. El Centro no es ajeno a esta situación y se nos ocurrió organizar una venta de paella con el objetivo de colaborar con ollas solidarias”.

Cada porción tuvo un precio de intercambio, que fue una canasta de alimentos no perecederos y productos de limpieza –aproximadamente 5 kilos de mercadería– lo que permitió a Haize Hegoa hacerse con una buena cantidad de insumos que ya han sido entregados a la organización Ollas y Canastas Solidarias.

Debido al éxito de la actividad los integrantes del Centro se muestran dispuestos a seguir realizando nuevas actividades “para aportar nuestro grano de arena a aliviar la situación que están atravesando algunos compatriotas”. Fotos de la actividad, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia