euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concluyeron ayer con éxito en Nueva York los actos de la VII Semana de Navarra en Estados Unidos

28/02/2011

Loa asistentes a la convocatoria-degustación del viernes, con el típico pañuelo rojo al cuello
Loa asistentes a la convocatoria-degustación del viernes, con el típico pañuelo rojo al cuello

PUBLICIDAD

Finalizaba ayer domingo la Semana de Navarra que ha venido teniendo lugar desde el pasado martes en Nueva York, con diversas presentaciones de vinos y productos navarros, degustaciones en restaurantes y visitas y contactos llevados a cabo por una delegación del Gobierno foral encabezada por su presidente, Miguel Sanz. En su faceta más turística, no pudo faltar en el programa una invitación a visitar los sanfermines y la distribución de varios cientos de pañuelos rojos en una fiesta-degustación en Manhattan en la que hubo hasta simulador del encierro sanferminero.

Nueva York, Estados Unidos. A lo largo de la pasada semana y hasta ayer, trece restaurante neoyorquinos han venido ofreciendo 'menús navarros' a sus clientes. En su parte más ligada a la enología, el viernes los caldos navarros presentaron uno de los pabellones más extensos de la New York Wine Expo, cita a la que concurrieron asimismo trece bodegas de la comunidad foral.

Un día antes, cientos de pañuelos rojos se repartieron en la fiesta-degustación celebrada por tercer año consecutivo en las instalaciones del Bryant Park de Manhattan. Todos los expertos, distribuidores y minoristas invitados recibían al entrar una copa con la que realizar las catas, junto a un pañuelo rojo con el escudo de Navarra.

A la orquesta presente en las dos ediciones anteriores se sumó como reclamo este año el simulador del encierro con el que Iranzu Ancín e Iker Zuasti tuvieron que multiplicarse atendiendo a los neoyorkinos deseosos de realizar, al menos virtualmente, el recorrido del encierro frente a los astados, para lo que dejaban por un momento a un lado la copa de cata de vinos.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia