euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ciudad de Rosario, sede éste próximo fin de semana del VII Curso de Danza y Música Navarra en Argentina

29/01/2008

Centro Navarro de Rosario (foto EuskalKultura.com)
Centro Navarro de Rosario (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La ciudad santafesina de Rosario acogerá a partir de este sábado y durante toda una semana hasta el próximo día 9 a los participantes en el VII Curso de Danza y Música Tradicional de Navarra en Argentina. Se trata de una actividad organizada por el Centro Navarro de Rosario, con el apoyo del Gobierno foral, que aportará 35.400 euros a su celebración. El curso tendrá características similares a los celebrados anteriormente en Buenos Aires, Mendoza, Mar de Plata y la propia Rosario, y contará con dantzaris y profesores de gaita, atabal y txistu llegados desde Navarra, coordinados por Anitxu Agüera.
El curso, de una semana de duración, dará comienzo este mismo sábado y se prolongará durante una semana, hasta el próximo sábado, en pleno periodo vacacional estival en Argentina, donde los meses de enero y febrero son los equivalentes a los meses de julio y agosto en el hemisferio norte. Participarán o han sido invitados al mismo miembros de los cinco centros navarros argentinos, así como de la Nafar Etxea de Santiago de Chile.

El curso estará coordinado por Anitxu Agüera. Su cuerpo docente estará compuesto por Oscar Vidorreta Ibarra, Miguel Gasset Gascón y Paula Lacarra Saso, como profesores de danza; y como profesores de gaita, atabal y txistu, Diego Jiménez Berdonces, Juan Ignacio Peñalva León, Gorka Sarasa Aguirre e Iranzu Gutiérrez Sáez, según señalan desde Pamplona.

Por su parte, el ejecutivo que preside Miguel Sanz aprobó, con destino a la organización del curso, en la pasada reunión de su Consejo de Gobierno la cantidad de 35.400 euros como contribución para su celebración, 'en el marco de las acciones de cooperación que el Gobierno de Navarra mantiene con los centros navarros en el exterior '.


Enlaces relacionados

Centro Navarro de Rosario, Argentina
www.centronavarro.com

Centro Navarro de Buenos Aires, Argentina
www.centronavarro.org

Entrega de ayudas del Centro Navarro de Bolívar, Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de noviembre de 2007

'Navarra no se parece a la región agraria que contaba mi padre'
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de octubre de 2007

Inaugurada muestra Hogar Navarro de Santander, España
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de octubre de 2007

Catalán inaugura muestra pictórica en Casa Navarra de Zaragoza
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de octubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia