euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con artesanía y diseño vasco, vuelve al formato de dos días el Encuentro Dantzari en Cañuelas por Aberri Eguna 2023

27/03/2023

Imagen del de 2022 y cartel anunciando el 15 Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna organizado por el CV Denak Bat de Cañuelas
Imagen del de 2022 y cartel anunciando el 15 Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna organizado por el CV Denak Bat de Cañuelas

PUBLICIDAD

Cañuelas, Argentina. El Denak Bat de Cañuelas llama a celebrar el Aberri Eguna el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de abril, en el marco del 15° Encuentro de Dantzaris. Numerosas euskal etxeas han confirmado su presencia en el evento, que en esta edición vuelve a extenderse a dos días, como solía antes de la pandemia. Este año habrá, además, puestos de exhibición y venta de artículos de artesanía y diseño vascos.

El sábado 15 de abril, a las 18 horas, en la Plaza San Martin de Cañuelas, la Tamborrada dará inicio a la fiesta. Bajo la dirección de Eduardo Olivetto, contará con tamborreros locales, de Laurak Bat de Buenos Aires y de Zazpirak Bat de Las Heras. A continuación, está prevista la presentación del Coro del Denak Bat cañuelense, bajo la dirección de Leandro Vallejo Arizmendi.

Finalmente llegará la exhibición de danzas, para la que ya han confirmado su participación los grupos representantes de las siguientes euskal etxeas y grupos dantzaris::

-Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata
-Centro Vasco Guillermo Larregui de Chacabuco
-Oihankide Taldea, de Buenos Aires
-Centro Laurak Bat de Buenos Aires
-Centro Euzko Etxea de La Plata
-Centro Vasco Anaitasuna de Maipú
-Centro Vasco Zingirako Euskaldunak de Chascomús
-Centro Vasco Ongi Etorri de Magdalena

Por la noche, la fiesta continuará en la Euskal Etxea, con una romería animada por Daniel "el Jopo" Galfredo y su trío. Para la cena, ofrecerán pintxos, chorizo a la sidra, sándwiches de carne, hamburguesas y empanadas, bebidas y helados. El domingo, se dará cierre al evento con un almuerzo de despedida en el Club San Martin.

Variedad de artículos vascos  

En esta ocasión, el encuentro contará también con la asistencia de emprendedores y artesanos de la comunidad vasca. A lo largo de la tarde de sábado se dispondrán frente a la sede de la Euskal Etxea varios puestos donde exhibirán y ofrecerán sus artículos. Estarán presentes Zirimiri con sus cerámicas, la indumentaria de Haritza de La Plata, los objetos y el diseño de Aitunea, las estampas de Txikito Argentina, las fundas artesanales para trajes de baile de los dantzaris de Goizeko Izarra de Pergamino, los licores artesanales “La Vasquita” de Cintia Etchevers y también la comida vegana de Hummus, ambos de Cañuelas.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, con que los centros vascos respondan, se organicen y vengan. Además, nos enorgullece poder sostener el evento tantos años” confiesa a EuskalKultura.eus desde la organización Verónica Zulaica, presidenta del Denak Bat.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia