euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Es posible creer que esta Tamborrada la organizan cada año a 10.000 kilómetros de Donostia en Cañuelas, Argentina? (y II)

02/05/2022

La Tamborrada donostiarra forma parte asentada del programa del Encuentro Dantzari por Aberri Eguna de Cañuelas y le hace honor
La Tamborrada donostiarra forma parte asentada del programa del Encuentro Dantzari por Aberri Eguna de Cañuelas y le hace honor

PUBLICIDAD

Cañuelas, Argentina. Recogemos en artículo aparte el resto de detalles del Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna del 9 de abril en Cañuelas, pero hemos querido seleccionar para este segundo artículo sobre el festejo de Cañuelas un video de la Tamborrada que como cada año forma parte sustancial de este encuentro festivo anual cañuelense. No son pocos los donostiarras que se maravillan con esta acá enraizada fiesta tamborrera que se siente propia a 10 mil kilómetros de la ciudad en que se originó. Este año, además, interpretada por tambores y barriles, cantada por el coro y bailada por dantzaris locales.

Recordemos que la Tamborrada de Cañuelas es organizada cada año por el Centro Vasco Denak Bat de esta localidad de la Provincia de Buenos Aires y que realiza el recorrido que va desde la sede de la entidad vasca hasta la céntrica Plaza San Martín. Una vez llegados a ella, suben al escenario instalado al efecto e interpretan las piezas clásicas del repertorio de Sarriegi, para dar paso seguidamente al espectáculo de baile vasco que reseñamos en el artículo precedente.

Imágenes de la Tamborrada donostiarra de Cañuelas::


Marcha de San Sebastián en Cañuelas interpretada por tamborrada, coro y dantzaris (video Verónica Zulaica)

Distribuidos sobre y junto al tablado, interpretando las piezas compuestas por el maestro Sarriegi: la Tamborrada del Centro Laurak Bat, dirigida por Jorge Rabuffeti y José Gutiérrez; el coro del Denak Bat de Cañuelas, dirigido por Leandro Vallejos Arizmendi; y el también cañuelense grupo dantzari Euskal Arima. Entre los tamborreros, algún refuerzo, procedente por ejemplo del Centro Vasco de General Las Heras.

¡Un sonoro zorionak a todos/as quienes lo hicieron posible!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia