euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La editorial vasco-argentina Lauburu, presente en la 46 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

03/05/2022

Este año, en el stand de Ediciones Lauburu, habrá nuevos libros editados durante la pandemia
Este año, en el stand de Ediciones Lauburu, habrá nuevos libros editados durante la pandemia

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El pasado viernes se inauguró la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se podrá visitar hasta el 16 de mayo. Se trata, sin duda, de uno de los eventos más importantes para el mundo editorial en Latinoamérica, y que por dos años consecutivos tuvo que ser suspendido debido a la pandemia. Con ansias y renovado entusiasmo, la Editorial Lauburu participa este año en un stand colectivo llamado TyPEO, del que forman parte varias editoriales autogestivas e interdependientes desde el 2020. 

Nicolás Chávez, responsable del proyecto, cuenta que están muy contentos de poder volver a la FILBA. Y lo hacen con libros que se editaron durante la pandemia, que por primera vez estarán presentes. Entre ellos menciona la colección de narrativa "Hirusta Bilduma", que tiene dos títulos, el poemario completo de Ernesto Castillo Salaverry llamado "Tu olvido es peor que la muerte", junto a "El final de los viajes siempre está en algún lado", de Sergio Recarte, una recopilación de cuentos. 

Además, en coedición con la editorial catalana Pol-len, presentarán el libro "Recoja sus cosas", de Ander Zurimendi, con prólogo de Arnaldo Otegui y una introducción de Julieta Gaztañaga en la edición local. El libro trata sobre "la salida de la cárcel de presos políticos vascos que son liberados a partir de la doctrina Parot, tras 30 años de encierro, y cómo es la inserción a la vida social de una Euskal Herria completamente diferente a la que conocieron antes de ser apresados".

Para encontrar Ediciones Lauburu en la Feria hay que dirigirse al Pabellón Amarillo, al stand 2018. También se pueden contactar a través de las redes (Instagram y Facebook) o via mail (edlauburu@gmail.com). Hacen envíos a todo el país a través de Correo Argentino.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia