euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Biziklautak: 40.000 kilómetros de Bilbao a Bilbao, la vuelta al mundo en bicicleta

11/07/2013

De izquierda a derecha, Hodei, Javier y Goiznabar (foto: Biziklautak.es)
De izquierda a derecha, Hodei, Javier y Goiznabar (foto: Biziklautak.es)

PUBLICIDAD

Goiznabar Monclús, Javier Escudero y Hodei Orueta son los tres jóvenes de Bilbao que forman el grupo “Biziklautak”. Estos estudiantes de la UPV partieron el pasado sábado, 6 de julio, para recorrer los 40.000 kilómetros que separan “Bilbao de Bilbao”, esto es, para dar la vuelta al mundo. Armados de mochilas y lo básico para vivir estos 18 meses, esperan compartir sus experiencias y la idea del emprendimiento en todas las universidades que visiten. Retransmitirán el viaje online en su página web en tres idiomas: euskera, castellano e inglés.

Soraya Molina/Donostia-San Sebastián. Goiznabar es estudiante de Bellas Artes, Javier ha estudiado empresariales (LADE) y Hodei es titulado en Filología Clásica; ellos tres son los “Biziklautak”. Hodei y Javier son amigos desde la guardería, y Goiznabar se unió a su grupo de amigos hace cinco o seis años. La iniciativa de dar la vuelta al mundo surgió cuando planeaban ir hasta la India en bicicleta, hace un año y medio. Jorge, un amigo de ellos, y Hodei lo planearon, y se lo comentaron a Goiznabar, que enseguida les convenció para dar la vuelta al mundo en lugar de ir solo hasta la India. Cuando vieron que el proyecto se hacía realidad “nos entró un poco de pena de dejar a la familia, amigos, a la gente cercana de lado durante un tiempo”, cuenta Goiznabar a Euskalkultura.com.

Sin embargo, Jorge tuvo que abandonar el proyecto y Javier se unió tan solo dos meses antes de partir. Hace cinco días salieron de Bilbao y dieron comienzo a la expedición. Actualmente se encuentran en Pamplona y en los próximos días tienen intención de ponerse en marcha hacia Isaba, aunque no tienen un recorrido definido. Lo que sí saben es que quieren partir desde el sur de Francia (cruzando los Pirineos) hasta Estambul. Después el viaje les llevará a Estados Unidos (Nueva York, Washington, Minnesota, Chicago), Australia e India, entre otros países. Si alguna Euskal Etxea quiere contactar con ellos lo pueden hacer mediante su página web biziklautak.es , donde podrán ver en qué lugar y país se encuentran. 

El proyecto ha sido posible gracias a EiTB, UPV, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación Euskaltel y la empresa de productos farmacéuticos FAES. Uno de los objetivos de este viaje es compartir la idea del emprendimiento en las universidades de los lugares que visiten. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia