euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe hacen un alto en su vuelta al mundo para celebrar sus 'terceras nupcias'

21/03/2006

Miyuki y Eneko, celebrando sus 'terceras nupcias'
Miyuki y Eneko, celebrando sus 'terceras nupcias'

PUBLICIDAD

La pareja compuesta por el vasco Eneko Etxebarrieta y la brasileña de origen japonés Miyuki Okabe, que se halla recorriendo el mundo sobre un tándem, ha aprovechado su estancia en Brasil para celebrar el pasado sábado 18 de marzo sus 'terceras nupcias', al darse la circunstancia idónea de que han podido reunir a un buen número de sus familiares por parte de Miyuki que por problemas de distancia no pudieron asistir a la boda oficial.
La pareja de aventureros --él cámara de televisión, fotógrafo y maestro; ella, ingeniera en telecomunicaciones-- partió de Vitoria-Gasteiz a inicios del pasado año con la intención de recorrer el mundo en tandem. La pareja mantiene una página web en la que explican los pormenores de su aventura sobre ruedas, en la que llevan ya más de 6.000 kilómetros recorridos desde que iniciaran a partir del extremo sur del continente americano su ascensión hacia el norte.

La pareja llegó hace unos días a Brasil, país de nacimiento de Miyuki, en el que el matrimonio decidió convocar a toda la familia de ella para 'volver a celebrar' su boda en una suerte de 'terceras nupcias', dado que buena parte de la parentela de Miyuki no pudo por la distancia desplazarse hasta Vitoria-Gasteiz en su momento, motivo por el que parecía oportuno festejarlo ahora que las circunstancias permiten que esta parte de los familiares pueda reunirse en torno a la pareja. Los padres de Eneko llegaron para la ocasión desde Europa, a Curitiba, lugar embemático para la pareja, puesto que aquí se conocieron Eneko y Miyuki.

Tras más de un año de viaje y aventura, con los momentos de todo tipo que ello conlleva, el gasteiztarra y la brasileño-japonesa han afianzado su relación y se muestran 'con más ánimo si cabe que el día de la salida'. Manifiestan que en general en todas partes han sido bien recibidos y destacan que es ésa precisamente la mejor conclusión y el principal aporte o experiencia que están aprehendiendo en su viaje: la generosidad de la gente y el calor humano.


Enlaces relacionados

Página web en la que la pareja da cuenta de su aventura
www.acercandoelmundo.com

Referencia de Miyuki y Eneko en EuskoSare
En euskosare.org

Un matrimonio vasco dará la vuelta al mundo en tándem
En 20minutos.es


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia