euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocada la beca Zelaia para trabajos que unan euskera y música, priorizando los relacionados con la Diáspora

21/03/2006

Juan Zelaia Letamendi (foto euskalkultura.com)
Juan Zelaia Letamendi (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El Archivo Musical Vasco Eresbil ha dado a conocer la convocatoria de la segunda edición de la beca Juan Zelaia Letamendi, que patrocina Euskal Fundazioa, al objeto de incentivar el euskera en iniciativas musicales, priorizando aquellas propuestas que se desarrollen o incidan de alguna manera en la Diáspora vasca. Su cuantía es de 6.000 euros y podrán aspirar a recibirla tanto personas físicas como jurídicas de cualquier parte del mundo que presenten un proyecto de interés en las áreas referidas. El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.
El objetivo principal de esta beca bienal es impulsar proyectos que relacionen música y euskera, tomándose en especial consideración aquellos trabajos que tengan una particular incidencia social, los que revaloricen el patrimonio musical vasco, los proyectos cuyos resultados alcancen a todo el ámbito vasco --las bases mencionan expresamente la circunstancia de que sus beneficios impliquen o afecten en particular a la Diáspora-- o aquellos que estén relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Puede optar a la beca cualquier persona o colectivo que cumpla con las bases, si bien en el caso de entidades con ánimo de lucro sólo podrán concurrir demostrando fehacientemente el interés cultural del proyecto. Está dotado con seis mil euros. Los proyectos habrán de ser presentados en la sede de Eresbil, en la calle Alfonso XI, 2 de Errenteria, Gipuzkoa.

Presentación de proyectos hasta el 30 de abril

El jurado que decidirá sobre la beca estará compuesto de cuatro personas, tres jurados y el secretario. En cuanto a los plazos, hasta el 30 de abril estará abierto el de inscripción de los proyectos. En mayo tendrá lugar el nombramiento del jurado y entre mayo y junio se procederá al análisis y valoración de los proyectos. En junio se llevará a cabo la selección del proyecto ganador y se hará el acto de entrega del premio.

En noviembre de este año tendrá lugar el primer control del trabajo, en enero de 2007 el segundo, en marzo el tercero y entre junio y julio se realizará la entrega del trabajo finalizado. Por último y en el plazo de un año si hubiera lugar se procedería a la edición del trabajo. Más información y las bases completas en la sede de Eresbil, en el teléfono 34.943.000868, fax 00.34.943.529706 o escribiendo a esta dirección electrónica.


Enlaces relacionados

Página web de Eresbil, el Archivo Musical Nacional Vasco
www.eresbil.com

Xabier Etxeberria lehen edizioko bekadun
www.hiru.com web gunean

La primera convocatoria de la beca, en 2004
Publicado en euskalkultura.com el 20 de marzo de 2004

Una nueva beca impulsará música y euskera
Publicado en euskalkultura.com el 13 de enero de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia