euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembros de la familia Odriozola de todo el mundo están citados el 4 de julio en Azpeitia

10/06/2010

Fotografía publicada en 1956 dando cuenta de la reunión celebrada por los Odriozola en ese año
Fotografía publicada en 1956 dando cuenta de la reunión celebrada por los Odriozola en ese año

PUBLICIDAD

La localidad vasca de Azpeitia, en Gipuzkoa, será sede el próximo día 4 de julio de un encuentro mundial de la familia Odriozola. Todos quienes porten el mencionado apellido, estén donde estén, residan donde residan, están invitados a la reunión, que tendrá lugar en Azpeitia. Los Odriozola celebran así el cuarto centenario del patronazgo de San Ignacio de Loyola: hace cuatro siglos, en 1610, Juan Odriozola, jefe de la casa Odriozola, asistió a la fiesta de la beatificación de San Ignacio, vecino de la familia. En aquel acto, recibió a San Ignacio de Loyola como patrono, protector y abogado especial de la familia, según recogió en acta el escribano del rey Felipe II.

Azpeitia, Gipuzkoa. La historia de reuniones de los Odriozola está ligada, de hecho, al patronazgo que San Ignacio ejerce sobre la familia. El 31 de julio de 1910 los Odriozola se reunían con ocasión del tercer centenario del Patronazgo; en abril de 1956 lo hacían coincidiendo con el año jubilar ignaciano; y en 1991, festejando el quinto centenario del nacimiento del santo vasco. En esta próxima reunión, que conmemora los cuatro siglos de vinculación con San Ignacio, los convocantes quieren localizar a cuantos Odriozola de primero o segundo apellido existan en el mundo, por lo que piden la colaboración de todo aquel que pueda conocer alguno.

Los Odriozola se reunirán en una comida multitudinaria en el restaurante Kiruri de Azpeitia, pero antes asistirán a una misa en la Basílica de Loyola, acto concelebrado por sacerdotes de apellido Odriozola, que pedirán por sus familiares vivos y difuntos. Después se realizará la fotografía de los Odriozola participantes en la jornada. A las 12.00 horas asistirán en la propia explanada del Santuario a una exhibición de folklore vasco, que dará paso al mencionado almuerzo de hermandad.

Quienes deseen participar en la comida pueden formalizar su reserva llamando al restaurante --(34) 943 815 608-- o escribiendo un correo electrónico a kiruri@wanadoo.es. Quienes además precisen alojamiento para poder acudir a la cita, puede ponerse en contacto con Viajes Urola --(34) 943 150 804 o azpeitia@viajesurola.com--, agencia designada para facilitar las gestiones a los familiares que así lo requieran.

-Página web de la familia: www.odriozola.org



Comentarios

  • REUNION FAMILIAR

    ME HA DADO MUCHA PENA NO HABER PODIDO ASISTIR A LA REUNION POR MOTIVOS DE TRABAJO,SEGURO K A SIDO UN DIA MUY ESPECIAL Y QUE HABREIS PASADO UN DIA MUY BONITO.ME GUSTARIA QUE COLGARAIS ALGUNAS FOTOS PARA QUE DE ALGUNA MANERA PUEDA COMPARTIR ESE DIA CON TODOS VOSOTROS.UN SALUDO Y BESOS.

    julia odriozola, 30/07/2010 23:02

  • SALUDOS

    LAMENTO NO HABER PODIDO VIAJAR PARA ESTAR JUNTO A TODA LA FAMILIA. MUCHA FELICIDAD PARA TODOS. SOY HIJO DE MANUEL ODRIOZOLA DE ROIZ, CANTABRIA, Y VIVO EN BUENOS AIRES ARGENTINA

    MARCELO ODRIOZOLA, 09/07/2010 17:06

  • normaechaniz_1940@hotmail.com

    felicitaciones por la reunionen azpeitia. soynieta de pascuala odriozola nacida en oñate el 17-5-1866. sus padres fueron:gregorio odriozola y maria antonia idigoras todos de oñate que el encuentro sirva para unirnos aunque sea desde lejos

    norma echaniz, 17/06/2010 19:29

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia