euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aisa, un nuevo curso online y gratuito para aprender euskera de una manera amena, de la mano de HABE

28/01/2013

Elena y Vasile, dos de los alumnos de los que se sirve el curso online para explicar los temas
Elena y Vasile, dos de los alumnos de los que se sirve el curso online para explicar los temas

PUBLICIDAD

Entre los cursos de euskera por internet que os hemos presentado recientemente, nos ha llamado especialmente la atención el curso Aisa de HABE. Por dos razones muy claras: porque es gratuito y porque lo puede usar cualquiera, desde cualquier lugar del mundo (con conexión a internet). Está diseñado para hispanoparlantes, de momento. El nivel empieza desde lo más básico, pero constituye una puerta de entrada al euskera amena y, tal y como indica su nombre, 'aisa', fácil. Explicamos en este artículo de EuskalKultura.com cómo apuntarse e iniciar el curso.

Donostia-San Sebastián. Aisa nació en el año 2004 como un curso para inmigrantes residentes en Euskal Herria, de la mano de la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco, HABE y la Viceconsejería de Política Lingüística.

En el año 2011 se adaptó a las nuevas tecnologías y se creó el curso online, que ahora se abre a personas de todo el mundo interesadas en aprender euskera. HABE desea hacer llegar esta oportunidad de acercarse al euskera especialmente a los vascos de la Diáspora que desconozcan el euskera o que quieran profundizar en su conocimiento, para que lo hagan de una manera fácil y amena.

¿Cómo es el curso?

Aisa es un método de iniciación al euskera y comienza desde el nivel básico. Los alumnos realizan el curso online, ellos solos, donde y cuando les apetece. Es totalmente gratuito; y los ejercicios y lecciones están en castellano y euskera.

El curso se sirve de seis personajes para hacer las lecciones más entretenidas. Ellos son la profesora Aitziber y sus alumnos Vasile, rumano; Elena, colombiana; Najat y Yasmine, marroquíes; y Guillaume, francés (recordémos que el curso fue creado en principio para inmigrantes que desearan integrarse en la cultura vasca). Estos alumnos vivirán situaciones cotidianas en clases, en el médico, en un restaurante... y aprenderán a desenvolverse en ellas en euskera.

Cómo empezar?

Para empezar en Aisa basta con entrar en la web www.ikasten.ikasbil.net de HABE y escoger la sección Aisa. En esta sección se encuentran todas las lecciones y materiales del curso, tema a tema, y los alumnos no tienen más que clicar en cada una de ellas para comenzar.

No es necesario registrarse, pero quien lo desee puede hacerlo y así el sistema guardará los datos de los temas realizados y los resultados de ejercicios (muy útil para el propio alumno). Para registrarse, totalmente gratis, basta con rellenar este formulario.

Es sistema es muy fácil de utilizar, pero aún así, HABE tiene un sistema de atención para dudas y consultar (enviar un e-mail a aisa@habe.org).

¿Fácil, no? Pues, ¡manos a la obra! Ekin lanari!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia