euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega a la red el periódico electrónico Kazeta.info; noticias desde Iparralde para Euskal Herria y el mundo

03/10/2008

Kazeta.info egunkariaren logotipoa
Kazeta.info egunkariaren logotipoa

PUBLICIDAD

Tiene su sede en Donibane Garazi (St. Jean de Pie de Port), capital de la Baja Navarra, pero la vista puesta en las siete provincias de Euskal Herria, y también en esa octava, la que componen los euskaldunes diseminados por el mundo. Gracias a internet las noticias de este periódico electrónico en euskera llegan a los lectores interesados allá donde estén, a través de la página web y de un boletín en su correo electrónico. Las periodistas Maite Ubiria y Gaxuxa Arranbide encabezan el proyecto, junto a una amplia red de colaboradores.

Donibane Garazi, Nafarroa Beherea. Los vascos de todo el mundo tienen ahora un nuevo medio de comunicación en la red: el periódico electrónico Kazeta.info. Esta nueva publicación online se presentó por primera vez el pasado miércoles, 1 de octubre, y ya son muchos los lectores que le han dado la bienvenida través de sus comentarios. El nuevo periódico es un medio 'vespertino', esto es, todos los días para las dos del mediodía (hora local) publica una página central con información. Para acceder a estas noticias existen dos posibilidades: una, visitando directamente la web  www.kazeta.info, y el otro a través de un boletín que los suscriptores recibirán en su correo electrónico. Esta segunda opción se pondrá en marcha en las próximas semanas y la suscripción será gratuita.

El periódico se publica íntegramente en euskera y cuenta con cuatro secciones informativas: Euskal Herria, Mundo, Cultura ey Deportes. Al ser un medio producido desde Iparralde, concretamente desde la Baja Navarra, las noticias de Ipar Euskal Herria tienen un lugar destacado, con abundante información local. Por otro lado, en la sección Iritzia los colaboradores del periódico publican sus columnas de opinión, en las que tratan distintos temas de actualidad. Por último, los lectores también pueden colaborar en el nuevo medio, añadiendo sus comentarios a las noticias publicadas.

El equipo que dirige el periódico está compuesto por las periodistas Maite Ubiria y Gaxuxa Arranbide, con el apoyo de una red de colaboradores. El proyecto ha sido impulsado desde la asociación Iparla, con el objetivo de dotar a Ipar Euskal Herria de un periódico electrónico en euskera. La financiación inicial ha contado con el apoyo del organismo europeo Lider Plus y, pese a ser un medio recién nacido, Kazeta.info cuenta ya con dos distinciones:  el 'Ekimen Saria 2007', que premia nuevos proyectos que impulsan el euskera y el label 'Pays Basque Numerique'. El periódico mantiene acuerdos de colaboración con otros medios parecidos de la zona, como las radios RadioKultura.com e Info7 o la televisión local Kanaldude.

Para conocer Kazeta.info visitar su web,  aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia