euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cartas de despedida de Guillermo Echenique y Julián Celaya a las Colectividades Vascas en el exterior

19/12/2012

Julián Celaya y Guillermo Echenique, en una imagen tomada durante el V Congreso Mundial de Colectividades Vascas (foto Asier Camacho-Gobierno Vasco)
Julián Celaya y Guillermo Echenique, en una imagen tomada durante el V Congreso Mundial de Colectividades Vascas (foto Asier Camacho-Gobierno Vasco)

PUBLICIDAD

Tras la jura de su cargo realizada el pasado sábado en Gernika por el nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, poco a poco la nueva administración se va conformando. Nombrados los ocho consejeros (ministros) del nuevo ejecutivo, éstos tomaron posesión de sus cargos el lunes y ayer martes realizaron en Ajuria-Enea el primer Consejo de Gobierno presidido por Urkullu. En el mismo se realizaron los primeros nombramientos en cada departamento y se inició el cese de cargos de la anterior administración, entre ellos los del hasta ahora secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y el del director de Colectividades Vascas, Julián Celaya, quienes ayer mismo hicieron pública una carta de despedida dirigida a las Colectividades Vascas.

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco celebró ayer su primera reunión desde la asunción del lehendakari Urkullu y el nombramiento por parte de éste de los ocho integrantes de su gabinete. El Consejo aprobó también el cese y nombramiento de altos cargos de diferentes departamentos, entre ellos en Presidencia, Acción Exterior y la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior.

La nueva secretaria de Acción Exterior, que sustituye a Guillermo Echenique, es Marian Elorza, mientras que la persona que sustituirá a Julián Celaya será nombrada los próximos días.

Coincidiendo con su salida de los cargos que han ostentado hasta la fecha, tanto Guillermo Echenique como Julián Celaya han dirigido sendas cartas de despedida a las Colectividades Vascas, cuestión de la que se hace eco la web EuskalEtxeak.net.

CARTA DE GUILLERMO ECHENIQUE (ver el pdf aquí)

Queridos amigos: 

Como bien conocéis, el sábado pasado tomó posesión como Lehendakari Iñigo Urkullu. Como es lógico, comienza una nueva etapa en Euskadi.

Esta misma mañana ha sido nombrada como Secretaria General de Acción Exterior Marian Elorza, a la que deseo, de corazón, el mayor de los aciertos en la responsabilidad que ahora emprende.

Han sido cuatro años apasionantes, en los que he tenido la ocasión de dirigir la acción exterior del Gobierno. Hemos tratado de ser un instrumento fundamental para el tejido empresarial vasco, al tiempo que vínculo con los ciudadanos y ciudadanas que vivís casi en cualquier país del mundo.

Con estas líneas de despedida os transmito mi agradecimiento y afecto, así como los del equipo que me ha acompañado, que también hago extensivos a las organizaciones vascas de los cinco continentes.

Tenemos un gran país, Euskadi, que hemos de cuidar y proyectar en el exterior como se merece. Vosotras y vosotros resultáis parte fundamental de él.

Sabed que me tenéis a vuestra disposición para cuanto necesitéis. En este sentido, la dirección de mi correo electrónico personal es: gecheniquegonzalez@gmail.com 

Aprovecho para desearos a todos una feliz Navidad y un próximo año lleno de dicha para vosotros y para vuestros familiares. Eskerrik asko. Un abrazo.

Guillermo Echenique González

CARTA DE JULIÁN CELAYA (ver el pdf aquí)

Cuando toca a su fin la Novena Legislatura, no quiero dejar pasar la oportunidad de despedirme de vosotros, que me habéis acompañado, cada cual desde sus legítimas convicciones, en la maravillosa e intensa aventura del primer ejecutivo socialista de la historia de Euskadi. 

Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y colaboración, y deciros que mi experiencia al frente de la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior ha sido muy enriquecedora, tanto por las personas que he conocido en el curso de mi ejercicio directivo como por los programas que este gobierno ha continuado poniendo al servicio de las comunidades vascas del exterior. 

De modo que no puedo dejar de acordarme del V Congreso Mundial de Colectividades Vascas que tuvo lugar en Donostia-San Sebastián, ni del Plan Cuatrienal 2012-2015, emanado del mismo, aprobado por unanimidad y cuyas líneas de actuación para el citado cuatrienio han sido asimismo ratificadas por el Consejo Asesor de Colectividades Vascas. 

Estoy convencido de que todos los contactos que hemos mantenido y todos los debates en que hemos tomado parte, y que luego han tenido reflejo en ese V Congreso, celebrado, no lo olvidemos, bajo el lema “GUZTION ARTEAN” (“ENTRE TODOS”), van a permanecer y consolidarse como pilares sobre los que construir el destino de la relación entre los vascos y vascas de la Vasconia originaria y los del exterior. 

Gracias por todo ello y un fuerte abrazo.

Eguberri zoriontsua eta urte berri on opa dizuet bihotzez, adiskideok!

Julián Celaya Loyola



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia