euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Julián Celaya Loyola es el nuevo director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior

08/07/2009

Julián Celaya Loyola (foto cortesía de CanalBarakaldo.com)
Julián Celaya Loyola (foto cortesía de CanalBarakaldo.com)

PUBLICIDAD

Julián Celaya Loyola, un socialista residente en Barakaldo, euskaldun, director comercial y con fama de ser persona bien relacionada y de buena red de contactos a nivel institucional y de empresas es la persona que el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha nombrado como nuevo Director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior, puesto que anteriormente y por prácticamente dos décadas ocupó Josu Legarreta. El nombramiento será efectivo cuando sea publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, previsiblemente a lo largo de esta semana, según han confirmado a EuskalKultura.com desde Presidencia del Gobierno.

Vitoria-Gasteiz. Tras el nombramiento la pasada semana del nuevo Secretario General de Acción Exterior en la persona de Guillermo Echenique, el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de ayer el nombramiento de Julián Celaya Loyola como nuevo Director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior, cargo que en el anterior gobierno y por prácticamente dos décadas ocupó Josu Legarreta.

Julián Celaya Loyola es un socialista residente en Barakaldo, euskaldun, director comercial y con fama de ser persona bien relacionada y de buena red de contactos a nivel institucional y de empresas, que es el sector en el que hasta ahora ajercía su actividad. En las últimas elecciones al Parlamento Vasco fue candidato en las listas del Partido Socialista de Euskadi en el puesto número 16, sin posibilidades por tanto de resultar elegido.

Celaya es un gran aficionado al deporte, ex-deportista de élite y cinturón negro de judo Primer DAN. Participó asimismo como vicepresidente en una de las planchas que concurrieron este mismo año a las elecciones para la directiva del Barakaldo Club de Fútbol, del que es seguidor.



Comentarios

  • Vascos en Chile

    Felicitaciones Sr Celaya por vuestro nuevo desafio, nosotros como vascos y descendientes de vascos que por muchos años estuvimos marginados por nuestro pensamiento politico, estamos muy ilusionados con vuestra nueva accion exterior, ya por mas de 6 años a traves de raicesespaolas en Chile hemos brindado ayuda a muchos descendientes de vascos sin finalidades de lucro, hoy en dia nos embarga un proyecto de Patrimonio de la Emigracion Vasca a Chile, es un tema que por mas de 15 años la casa vasca no ha hecho nada por lograr que esos miles de descendientes de vascos sientan que son parte de Euzkadi, queremos reencantarlos y mostrarles lo que significa la sangre vasca, nuestro objetivo final es lograr un banco de datos con la mayor cantidad de vascos llegados a chile, ya contamos con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile atraves de su archivi siglo XX, Sr Celaya espero Ud lea esta y nos permita informarlo mas profundamente lo que significa este proyecto , desde ya reciba un caluroso saludo afectuosamente Nemesio Toribio y Tamayo emigranchile raicesespaolas@yahoo.es

    Nemesio Toribio y Tamayo, 13/07/2009 23:00

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia