Zabalik, semanario de ocio en euskera, comienza una nueva etapa tras una profunda renovación
20/01/2005
El actor vasco Unax Ugalde es entrevistado en el primer número del nuevo Zabalik
PUBLICIDAD
Hoy se presenta en los kioskos el renovado Zabalik, el semanario de ocio en euskera publicado por El Diario Vasco y El Correo. En esta nueva etapa Zabalik mantiene la vocación de orientar a sus lectores sobre propuestas de ocio de cara al fin de semana, aunque presenta cambios tanto en el diseño, con un formato más reducido, como en la distribución: ahora podrá adquirirse junto a El Correo o El Diario Vasco, por 0,35 euros. Otra de las novedades es que el personaje entrevistado en cada número aportará sus propias propuestas de ocio. El joven actor gasteiztarra Unax Ugalde estrena esta sección en el renovado suplemento. Los lectores del Diario Vasco y de El Correo recibirán hoy el suplemento de ocio y entretenimiento Zabalik gratuitamente junto a su periódico. Esta promoción permitirá a los lectores conocer de primera mano el contenido de la revista y los cambios de diseño llevados a cabo de cara a esta nueva etapa.
Zabalik se presenta con un formato más reducido y a partir de ahora podrá adquirirse cada jueves junto al periódico por el precio de 0,35 céntimos de euro. El contenido del suplemento abarcará, según la redactora-jefe Olatz Elosegi, desde una agenda cultural, en la que se informará sobre las propuestas culturales del fin de semana en Euskal Herria hasta artículos sobre viajes, medio ambiente, reseñas de restaurantes y otras sugerencias.
Cada fin de semana se entrevistará a un personaje conocido, que además de responder a un cuestionario ofrecerá a los lectores su propia propuesta de ocio. En el número de hoy el personaje entrevistado es el joven actor gasteiztarra Unax Ugalde.
Hitza en Donostia
Esta misma semana, Donostia ha sido testigo del nacimiento de una nueva publicación en euskera: 'Irutxuloko Hitza'. El número 0 ha sido repartido gratuitamente junto al diario Egunkaria, a modo de presentación entre los lectores. El nuevo proyecto recoge el testigo de la revista donostiarra 'Irutxulo' y se suma a otras cinco ediciones de Hitza ya existentes en Tolosaldea, Oarsoaldea, Lea-Artibai, Urola-Kosta y Goierri.