euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Medio centenar de vascos asistieron al partido Warriors-Lakers con las euskal etxeas de Utah y San Francisco

20/01/2005

Vista del partido desde las localidades del grupo de las euskal etxeas (foto Xabier Berrueta)
Vista del partido desde las localidades del grupo de las euskal etxeas (foto Xabier Berrueta)

PUBLICIDAD

Respondiendo a la convocatoria del Aurrera Goaz Comitte de NABO (North American Basque Organizations), el Comité Juvenil del San Francisco Basque Cultural Center y la Euskal Etxea de Utah, cerca de medio centenar de jóvenes vasco-americanos acudieron el pasado sábado a Oakland para asistir al partido de baloncesto de la NBA entre los Warriors locales y los Lakers de Los Angeles. El objetivo de la convocatoria era reunir a jóvenes vascos y amigos de vascos en encuentros 'no tradicionales', y en vista del éxito obtenido, los organizadores ya preparan nuevas citas.
El primero de los encuentros 'no-tradicionales ' propuestos desde el Comité de Juventud de la Euskal Etxea de San Francisco (Basque Cultural Center Youth Committee), la Euskal Etxea de Utah y el Comité Aurrera Goaz de NABO ha resultado todo un éxito. El pasado sábado 47 jóvenes vascos-americanos se reunieron en el Oakland Coliseum para presenciar el partido entre Warriors y los Lakers, que se saldó con victoria de los angelinos por 104-102. El resultado no era lo más importante en esta ocasión, sino la oportunidad de reunirse y conocer a otros jóvenes vascos.

Ese es precisamente el objetivo de esta novedosa iniciativa, que busca atraer a jóvenes de origen vasco y personas interesadas en la cultura euskaldun y animarles a participar en la comunidad vasca y las euskal etxeas. En palabras de Xabier Berrueta, miembro del Comité Juvenil del San Francisco Cultural Center, 'los Basque Clubs, aun siendo la cuna de la cultura vasca en Estados Unidos, pueden resultar lugares no del todo atractivos para los nuevos vascos, para las personas que quieran conocer el mundo de la cultura vasca. Estos encuentros no-tradicionales pueden servir de llave para entrar en esta comunidad a partir de otro tipo de actividades'.

El próximo encuentro se realizará en torno a un partido de baloncesto, que tendrá lugar el 11 de febrero en Salt Lake City, Utah entre los Jazz y los Timberwolves de Minnesota. A la vista del éxito de la convocatoria de Oakland, los responsables trabajan ya en la organización de nuevos eventos, que consistirán en una competición amistosa de bolos el día 2 de abril y un partido de beisbol en San Francisco el dia 11 de junio.

Quien desee más información sobre estos eventos, puede ponerse en conacto con los organizadores enviando un e-mail a Xabier Berrueta (xabierberrueta1@yahoo.com).


Enlaces relacionados

San Francisco Basque Cultural Center
En basqueculturalcenter.com

Euskal Etxea de San Francisco
En basqueclub.com

Euskal Etxea de Utah
En members.aol.com/utahbasq

NABO (North American Basque Organizations)
En basqueclubs.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia