euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vuelven desde ya las Fiestas Vascas presenciales a Norteamérica: Elko, SCBC, Vancouver, Buffalo, Salt Lake, Boise...

17/06/2021

Algunos de los carteles de las fiestas vascas que se celebrarán este verano (del hemisferio norte) en Estados Unidos
Algunos de los carteles de las fiestas vascas que se celebrarán este verano (del hemisferio norte) en Estados Unidos

PUBLICIDAD

Elko, EEUU. Con el avance en las vacunaciones, en las últimas semanas se ha producido un cambio sustancial en Estados Unidos en relación a la pandemia. También en otras partes del mundo, en algunos casos viendo ya muy de cerca la luz de final de túnel (como en Europa), aunque lamentablemente en otros, como en América Latina, sigue dominando la incertidumbre. Pero este artículo va sobre el verano en Norteamérica, en esta época que es cada año la época de las Fiestas y Concentraciones Vascas, por lo que nos referiremos a cómo queda el panorama tras la amplia desescalada al norte del río Grande.

Hace solo un par de meses, parecía que este año tampoco tocaba, por segundo año, un verano de encuentros vascos. Elko era casi la única excepción, también Battle Mountain, y por lo demás predominaban las suspensiones o la incertidumbre. Elko anunció que haría su fiestival en su fecha habitual delel 4 de julio, pero el Southern California Basque Club de Chino, quien también celebra cada año en esa fecha, suspendía. La Euskal Etxea de Chino también se inclibana inicialmente por suspender, aunque su fiesta fuera el primer fin de semana de septiembre.

Los avances en la situación derivada de la pandemia hn hecho cambiar radicalmente el panorama por lo que la práctica totalidad de las citas retornan. Así, los vascos de Salt Lake City (Utah) celebrarán este 27 de junio su fiesta del centro, Euzkaldunak de Elko (Nevada) sus fiestas vasca el 3 y 4 de julio, y el South California Basque Club de Chino (California) el 4; Zazpiak Bat de Vancouver (Canadá) festejará San Fermin el 10 de julio, y el 17 de julio será el Reno Basque Festival que organiza el Zazpiak Bat de Reno (Nevada). En Boise (Idaho), el 31 de julio y el 1 de agosto celebrarán San Ignacio (en algunos casos, como en este último, solo para miembros)...

Pero habrá más citas vascas en el verano USA (Fresno, Susanville, Buffalo, Seattle, Winnemucca, Chino...) e iremos actualizando esta información.



Comentarios

  • Deseando

    Estamos todos deseando volver a encontrarnos. Que sea con responsabilidad, que pronto volvamos a brindar también por estas tierras. Un saludo desde Buenos Aires!

    Fermín Garde (Buenos Aires), 19/06/2021 10:07

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia