euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Viajeros argentinos se sumaron al Día de la Diáspora desde Bilbao, durante el tour organizado por Mariana Dominé

27/09/2019

Viajeros argentinos en Fiestas de Bilbao
Viajeros argentinos en Fiestas de Bilbao

PUBLICIDAD

Arrecifes, Argentina . El 8 de septiembre encontró a los 24 viajeros vasco argentinos en Bilbao, para comenzar el retorno al país austral desde donde habían salido el 22 de agosto. El contingente había iniciado el recorrido por Euskal Herria en la capital bizkaína, donde disfrutó de las distintas propuestas de la ‘Aste Nagusia’ o Semana Grande, y desde donde realizó excursiones a distintos pueblos de la costa y del interior, como Bermeo, Elantxobe, Gernika, Portugalete y Getxo, siempre con la compañía de Mariana Dominé Irigoyen, experimentada organizadora de viajes grupales personalizados.

Desde Bilbo, los viajeros se trasladaron a Donostia, para disfrutar de la ciudad, sus paisajes y la gastronomía. En palabras de Mariana Dominé, “Otros seis días disfrutando de un clima digno de vacaciones! Y, por supuesto, del txakoli, la sidra, los txuletones y el bacalao… También cruzamos la frontera para recorrer algunos pueblos de Iparralde, y luego nos trasladamos a Navarra. El fin del recorrido fue en Araba, donde nos esperaba Gasteiz con sus verdes y contrastes tan particulares, en y la Rioja Alavesa, conocida por sus poderosos vinos”


[El 8 de septiembre, Día de la Diáspora Vasca, encontró al contingente en Bilbo. Algunos de los viajeros dieron testimonio de su historia familiar y de esa manera se sumaron a los festejos que ese domingo se realizaron en todo el mundo]

“Este fue el quinto viaje grupal, –continúa Mariana–, y debo decir que si bien siempre se mantiene el estilo, han sido todos distintos. El encuentro de los viajeros con los paisajes, los aromas, con alguna calle con su apellido, un pueblo, algún caserío. Sin olvidar los hermosos momentos compartidos oyendo los relatos del encuentro con la familia de origen. La combinación entre los grupos que se arman y el pueblo Vasco que no para de ofrecer belleza… es realmente una experiencia para no olvidar jamás”.

Ya de vuelta y con la alegría de una nueva vivencia cumplida, Mariana Dominé ha comenzado a pensar en la próxima salida grupal. La información sobre el tour ‘Euskal Herria 2020’ se dará a conocer en breve en las redes sociales.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia