euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unos 450 niños y niñas dieron la bienvenida a la Primavera en el Encuentro de Txikis 2019 organizado por FEVA

26/09/2019

Txikis de las euskal etxeas en el Encuentro organizado por FEVA
Txikis de las euskal etxeas en el Encuentro organizado por FEVA

PUBLICIDAD

Llavallol, Argentina. Organizado por FEVA el Encuentro de Txikis 2019 tuvo lugar el pasado sábado, 21 de septiembre –comienzo de la primavera en el Hemisferio Sur–, en el Colegio Euskal Echea.​ Entre txikis y grandes participó casi medio millar de personas provenientes de las euskal etxeas de Arrecifes, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, José C. Paz, La Plata, Buenos Aires (Laurak Bat), Lomas de Zamora, Maipú, Olavarría, Pergamino, Rosario, Tandil, Villa María y Colegios Euskal Echea de Capital y Llavallol.

En una jornada a pleno sol, los representantes más pequeños de la colectividad disfrutaron de juegos, deportes rurales-herri kirolak, pelota paleta, intercambio de murales "Udaberria", bailes, canciones y el tradicional "Gora Behera". ​Tampoco faltó la suelta de barriletes con motivos vascos ni la hamburgueseada al mediodía.

Como cada año, un importante grupo de adultos, coordinadores de juegos, monitores de grupos, parrilleros, cocineros… resultaron indispensables para que todo saliera según lo planeado. Desde FEVA agradecen especialmente a los centros vascos asistentes, a los colaboradores, al personal del Colegio Euskal Echea de Llavallol, a la Federación Metropolitana de Pelota y a todo el equipo organizador.​ Más fotos del Encuentro, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia