euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Gure Txokoa realizó su homenaje anual a San Ignacio con el Encuentro de Coros ‘Córdoba Canta a Loyola’

26/09/2019

29º edición de ‘Córdoba Canta a Loyola’ el pasado 19 de septiembre en la mencionada ciudad argentina
29º edición de ‘Córdoba Canta a Loyola’ el pasado 19 de septiembre en la mencionada ciudad argentina

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. La XIX edición de este encuentro coral organizado por el Centro Vasco Argentino Gure Txokoa y el Coro de la Universidad Católica de Córdoba contó este año con la participación en la iglesia de la Compañía de Jesús de los coros de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, dirigido por Darío Ferrero; de la Coral Meridiano, a cargo del profesor Gustavo Maldino; y del propio Coro de la Universidad Católica de Córdoba, de la mano de Melina Ceballos, sumándose todos ellos al recital en honor al santo vasco.

Gure Txokoa informa de que la velada resultó "gratamente intensa, con canciones cuidadosamente seleccionadas por los directores invitados. Los asistentes pudieron escuchar además un atrapante repertorio en euskera, preparado especialmente por Melina Ceballos y miembros del Coro de la UCC”. Concluido el concierto, autoridades del Centro agradecieron especialmente a la Compañía de Jesús por abrir sus puertas cada año y también por el aporte y compromiso del profesor Matías Saccone en su carácter de co-organizador del evento.

El Gure Txokoa cordobés informa asimismo de que en el Día del Inmigrante, la ciudad de Córdoba distinguió a la institución con una placa de reconocimiento “por sus 65 años de testimonio y compromiso en la Ciudad, difundiendo la cultura y tradición del Pueblo Vasco”. El acto fue en Plaza San Martín, con presencia de autoridades municipales.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia