euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Acto este viernes en el Hotel Heredad de Unanue con la conocida referente vasco-norteamericana Kate Camino

25/09/2019

Kate Camino aportará su testimonio vasco-americano este viernes en el donostiarra Hotel Heredad de Unanue, el Hotel de la Diáspora
Kate Camino aportará su testimonio vasco-americano este viernes en el donostiarra Hotel Heredad de Unanue, el Hotel de la Diáspora

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. En vísperas del inicio la semana que viene del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas, el hotel Heredad de Unanue ha organizado a las 19:30 de este viernes en su sede en Errotazar Bidea 142 de Donostia una charla-entrevista que contará con la vascoamericana Kate Camino como protagonista. Hija y nieta y madre de vascos comprometidos con la comunidad vasca de Estados Unidos, su testimonio resultará enriquecedor para todas aquellas personas que quieran asomarse de primera mano al mundo de la diáspora vasca, en este caso del norte del Río Grande.

Nacida en el seno de una familia vasca de Buffalo (Wyoming), Kate Camino habla inglés, euskera, castellano y francés y a lo largo de su vida la hoy secretaria de NABO y secretaria del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Reno ha pasado por todo desempeño, puesto y condición en el seno de la colectividad vasca de EEUU, desde dantzari y comprometida directora de baile hasta colaboradora de mil eventos, presidenta de las euskal etxeas de Buffalo (Wyoming) y Reno (Nevada), organizadora directa del Udaleku de NABO en varias de sus ediciones anuales, traductora del euskera al inglés ante la Corte, impulsora de actividades, emprendimientos y en general de un buen número de iniciativas que mantienen viva y dotan de futuro a la llama vasca en Norteamérica.

Esta vasca americana de origen bajonavarro será presentada este viernes a las 19:30 en el donostiarra Hotel Heredad de Unanue por Joseba Etxarri y responderá a sus preguntas, así como a aquellas que las personas del público deseen formularle. Entrada libre y gratuita.

-Página web del hotel: https://hotelunanue.com
-Facebook: https://www.facebook.com/hotelUnanue
-Instagram: https://www.instagram.com/hotelunanue



Comentarios

  • Excelente iniciativa

    Zorionak Kate, el trabajo de personas como tu es lo que le da valor a la octava provincia.

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas / Venezuela), 25/09/2019 14:12

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia