euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Urkullu e instituciones vascas viajan esta semana a París al acto de presentación del Tour 2023, que partirá de Bilbao

24/10/2022

Anuncio bajo el Guggenheim del 'Gran Départ Pays Basque', la salida de Bilbao del Tour 2023, en marzo del pasado año
Anuncio bajo el Guggenheim del 'Gran Départ Pays Basque', la salida de Bilbao del Tour 2023, en marzo del pasado año

PUBLICIDAD

París, Francia. El lehendakari Urkullu llevará a cabo este miércoles y jueves un viaje oficial a París para participar en la presentación del Tour 2023, que partirá desde Bilbao, con varias etapas que atravesarán el País Vasco. Formarán parte de la delegación institucional vasca los diputados generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, los alcaldes de Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Amorebieta, así como los consejeros de Cultura y Turismo y Comercio, la secretaria general de Acción Exterior y el director de Asuntos Europeos.

El máximo responsable del Gobierno Vasco aprovechará la estancia para mantener diversos encuentros institucionales dirigidos a promover ámbitos de colaboración con las colectividades francesas en el marco del Arco Atlántico, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y el Proyecto de Macrorregión; el mismo día 26 participará en una mesa redonda organizada por el Instituto Jacques Délors – Notre Europe en la que compartirá las principales líneas del Documento Euskadi ante la Conferencia sobre el futuro de Europa.

'Grand Départ Pays Basque' y Delegación de Euskadi en Francia

El jueves 27 de octubre, junto a los demás responsables de instituciones vascas, acudirá al acto oficial de presentación del Tour 2023 y la 'Gran Départ Pays Basque', en el que pronunciará unas palabras junto al director del Tour, Christian Prudhomme, y al presidente, Jean Etienne Amaury. La edición 2023 del Tour partirá de Bilbao y recorrerá en Euskadi más de 500 kilómetros en sus tres primeras etapas, en uno de los mayores espectáculos deportivos, que suele ser seguido en 190 países de todo el mundo.

En la recta final de su viaje, el lehendakari Urkullu presidirá el acto de presentación de la nueva Delegación de Euskadi en Francia, con apertura prevista para enero, a la que asistirán los citados altos representantes del resto de instituciones vascas llegadas de Euskadi, además de la delegada de Euskadi en Francia, Arantza López de Munain.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia