euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco nombra a Arantza López de Munain nueva delegada, al frente de la Delegación de Euskadi en Francia

27/04/2022

Arantza López de Munain Zulueta será la delegada de la Delegación de Euskadi en Francia (foto EESC)
Arantza López de Munain Zulueta será la delegada de la Delegación de Euskadi en Francia (foto EESC)

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el nombramiento de Arantza López de Munain Zulueta como delegada de Euskadi en Francia, al frente de la nueva Delegación de Euskadi, cuya sede el lehendakari prevé inaugurar en París en el trascurso de este año. La Delegación de Euskadi en Francia fue creada el pasado mes de diciembre por el Gobierno Vasco al objeto de representar y promover en este país sus intereses multisectoriales, así como las relaciones con las colectividades vascas.

En este momento existen seis euskal etxeas reconocidas en Francia, en las ciudades de París, Burdeos, Marsella, Pau, Montpellier, así como en Saint Pierre y Miquelón, esta última en territorio francés aunque situada geográficamente en Norteamérica e integrante de NABO. Funcionan asimismo otras asociaciones vascas, algunas de ellas en proceso de solicitar su reconocimiento e integrarse en la red mundial de euskal etxeas.

La nueva delegada es licenciada en Derecho y Diplomada en Economía (abogado-economista) por la Universidad de Deusto y ha cursado diversos másteres en universidades europeas. Ha sido Jefa de la Unidad adjunta “European Policies” del Instituto Europeo de Administración Pública, con sede en Maastricht (1990-1994) y responsable de Asuntos Europeos en el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco (1994-1998). Desde 1998 es responsable de Estudios y Proyectos del Consejo Económico y Social de Euskadi-CES.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia