euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El alcalde pucelano recibió ayer domingo aurresku, txapela y pañuelo en una nueva edición de la Euskal Jaia de Valladolid

24/10/2022

Varias estampas de la 'Euskal Jaia' 2022 de Valladolid, organizada este fin de semana por el Centro Vasco Gure Txoko
Varias estampas de la 'Euskal Jaia' 2022 de Valladolid, organizada este fin de semana por el Centro Vasco Gure Txoko

PUBLICIDAD

Valladolid, España. El alcalde de Valladolid Óscar Puente, junto a un buen número de público y viandantes, fue testigo este domingo en plena Plaza Mayor pucelana de una demostración de bailes vascos a cargo del grupo dantzari Itxas Alde, desplazado desde la población bizkaina de Bakio. El programa era parte de la Euskal Jaia, una iniciativa anual del Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid y en su transcurso se bailó al primer edil un aurresku de honor y se le hizo entrega de una txapela y un lepoko típicos.

El video muestra un resumen de los bailes y el aurresku y la entrega al alcalde de la txapela y el lepoko,


Bailes y aurresku al alcalde en la Plaza Mayor a cargo de los dantzaris de Itxas Alde (Tribuna Valladolid)

El Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid organiza cada año su Euskal Jaia, un encuentro público en que acostumbran a invitar a una entidad o asociación cultural de Euskal Herria a desplazarse a la ciudad castellanoleonesa, al objeto de compartir muestras de cultura tradicional vasca, como deportes, canto, bailes... con las gentes, instituciones y medios de comunicación pucelanos.

La exhibición de baile y el aurresku al alcalde de la Plaza Mayor dieron paso a una comida de hermandad que se desarrolló en la sede del Gure Txoko en un sano ambiente de camaradería, compartiendo los presentes el buen hacer de los cocineros de la institución aderezado con el espíritu festivo y los cantos de una tipica fiesta vasca en plena capital vallisoletana.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia