euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El BOPV publica hoy la convocatoria 2022 de Ayudas a personas en Extrema Necesidad de Colectividades Vascas

25/10/2022

El 26 de octubre se inicia el plazo de un mes para solicitar las ayudas a personas en situación de extrema necesidad
El 26 de octubre se inicia el plazo de un mes para solicitar las ayudas a personas en situación de extrema necesidad

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV-EHAA) publica en su edición de este martes 5 de octubre la Resolución de 18 de octubre de 2022 de la Secretaria General de Acción Exterior "por la que se convocan prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el extranjero, para el año 2022". La Convocatoria cuenta con un importe de 212.000 euros, diez mil más que la del pasado año.

Las personas solicitantes deberán acreditar su pertenencia a la colectividad vasca y su residencia en el extranjero; así como la carencia de bienes o ingresos que les permitan hacer frente a sus necesidades asistenciales o situaciones de extrema necesidad. Entre otros requisitos, deberán asimismo residir en domicilios particulares, sin pertenecer a grupos, comunidades o entidades que por normativa o estatutariamente deban prestarles asistencia.

Las solicitudes se realizan a través de las Euskal Etxeak, por lo que las personas interesadas deberán dirigirse cuanto antes a la Euskal Etxea de su localidad, zona o país o, en todo caso, a la más cercana a su lugar de residencia. Podrá solicitar más información en la Delegación de Euskadi más cercana o en la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior (euskaletxeak@euskadi.eus). No es preciso ser socio o socia de un Centro Vasco para solicitar esta prestación.

-Resolución de la Lehendakaritza (texto bilingüe)
-Detalles de la Convocatoria en euskera y en castellano (pdf)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia