euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se presenta en Bilbao Ongietorri.info, web que desea mostrar la realidad de los inmigrantes con archivos sonoros

23/05/2008

Imagen de 'Ahlan Ongietorri' (foto Ongietorri.info)
Imagen de 'Ahlan Ongietorri' (foto Ongietorri.info)

PUBLICIDAD

Néstor Felli, un argentino nacido en La Plata y afincado desde hace más de treinta años en Euskal Herria, ha creado junto a un grupo de personas de diferentes orígenes la página web 'Ongietorri.info' (bienvenida/o) para recoger testimonios de inmigrantes. El creador del website trabaja en el programa radial 'Alhan Ongietorri' de radio Tas-Tas en Bilbao, que aborda el tema de la inmigración. El proyecto, que cuenta con tres fases, ha sido presentado ante la sociedad y a finales de año los creadores pretenden dotar de determinada forma al website. Para ello realizarán una campaña de sensibilización para que diversos colectivos participen en el proyecto.

Bilbao, Bizkaia. El proyecto 'Ongietorri.info' ha sido creado por un grupo de algo más de una decena de personas provenientes de fuera de Euskal Herria y que colaboran en el programa 'Alhan Ongietorri' --alhan significa bienvenido en árabe-- que emite la radio libre Tas-Tas, del que participa Néstor Felli. El objetivo principal de la iniciativa consiste en la recopilación de grabaciones de voces y testimonios de personas inmigrantes para poder ofrecerlas en internet: sus historias, vivencias y experiencias. Del mismo modo, los creadores pretenden darle un lugar al euskera en la página web, además de ofrecer también textos y vídeos, y acceso a otras páginas de internet.

El proyecto se encuentra apenas en su primera fase, habiéndose presentado ya ante la sociedad. Por delante les queda sin embargo toda la coordinación y construcción del entramado de asociaciones que deberán usar y alimentar la web. Se pretende que el website recoja, entre otras cuestiones, temas directamente relacionados con la inmigración; información sobre colectivos que ayudan a los inmigrantes; y declaraciones, convocatorias, anuncios, artículos, acciones y denuncias de los grupos afectados.

Los creadores de 'Ongietorri.info' ofrecen ya en la página los contenidos que corresponden a la emisión cada miércoles del programa radial 'Alhan Ongietorri'. Por otro lado, también buscan que otras asociaciones que en la actualidad 'no generan audios' audios comiencen a hacerlo y se forme un entramado de testimonios sonoros de personas inmigrantes y asociaciones. Del mismo modo, quieren conseguir que medios de comunicación o cualquier colectivo visiten la página Alhan en el momento en que necesiten un corte de voz.

Enlaces relacionados

Página web de 'Ongietorri.info'
www.ongietorri.info

Tas-Tas Irratia
http://tas-tas.org



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia