euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un hotel de Nueva York ofrecerá platos de la gastronomía vasca y vizcaína a partir del mes de octubre

30/06/2010

Chefs norteamericanos cocinan con Aitor Elizegi (izquierda) en el restaurante Bascook. (foto Deia/Oskar Martinez)
Chefs norteamericanos cocinan con Aitor Elizegi (izquierda) en el restaurante Bascook. (foto Deia/Oskar Martinez)

PUBLICIDAD

En Nueva York se puede hallar de todo y a partir del 9 de octubre se podrán degustar caprichos de la gastronomía vizcaína en un hotel de la Gran Manzana. La oferta llegará tras la apertura del Bar Basque, en virtud del acuerdo rubricado la pasada semana entre la Diputación Foral de Bizkaia y el hotel Eventi Kimpton, un moderno establecimiento de lujo ubicado en el 851 de la Sexta Avenida. Para ello, el chef del hotel enviará un chef de su elección a Bizkaia, para que adquiera formación en gastronomía vasca, y dos cocineros vizcaínos partirán hacia New York cada dos meses para ocuparse de la organización de semanas gastronómicas e introducir en la carta habitual del establecimiento platos de inspiración vasca y vizcaína.

Nueva York, Estados Unidos. El nuevo bar y restaurante vasco iniciará su andadura el 9 de octubre, con una cena a beneficio del NYC Wine & Food Festival, en la que el cocinero Daniel García --una estrella Michelin vizcaína-- diseñará el primer menú con sello vizcaíno.

La Diputación Foral de Bizkaia es la impulsora de esta iniciativa que pretende atraer la atención del público norteamericano sobre los atractivos turísticos de Bizkaia y Euskadi.

En palabras de Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo del ente foral, "la gastronomía es una fabulosa puerta de entrada al mercado neoyorquino", por lo que han decidido iniciar de esta manera su desembarco en la ciudad más referencial de Estados Unidos.

Mediante el acuerdo firmado con el hotel Eventi Kimpton, cocineros designados por el establecimiento neoyorquino recibirán formación culinaria en Bizkaia y cada dos meses la Diputación Foral enviará a Nueva York a un cocinero junto con tres ayudantes, en viajes que costeará la Diputación, con estancias a cargo de la firma hotelera.

En el transcurso de los últimos meses, el chef responsable del hotel norteamericano ha visitado Bizkaia y ha podido conocer de primera mano la Bizkaia marítima y sus productos, así como los viñedos de txakoli, así como la gastronomía vizcaína y vasca en general. El diario Deia se hacía eco de la noticia en este artículo. En el mismo diario, el periodista Jon Mujika entrevista al cocinero Aitor Elizegi, que ha acompañado en sus desplazamientos a los estadounidenses.

-Página web del hotel: http://www.eventihotel.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia