euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Txile: Maritxu Bastarrica cuenta su trayectoria en Pelota Vasca y aporta un consejo para la cuarentena (video)

29/04/2020

Maritxu Bastarrica, pilotari de la Selección de Pelota Vasca de Chile
Maritxu Bastarrica, pilotari de la Selección de Pelota Vasca de Chile

PUBLICIDAD

Sabrina Otegui / Buenos Aires-Santiago de Chile. Maritxu Bastarrica pertenece "desde siempre" a la Casa Vasca de Santiago de Chile. Y no es extraño, que ya su padre, Ignacio Bastarrica, y su madre, María Angélica Carrasco, son dos de los pilares de la institución. Allí dio sus primeros pasos como dantzari, en el grupo ‘Itxaropen Gaztea’, donde aún continúa bailando. También fue en el Euzko Etxea donde conoció la Pelota Vasca y se convirtió en pelotari. Al día de hoy y de la mano de este deporte, representa a su centro y a su país en múltiples campeonatos a nivel internacional.

Luego de visitar Euskal Herria en varias ocasiones, la primera de ellas en 2008 en el marco del programa Gaztemundu, Maritxu reconoce “haberse enamorado del País Vasco” y que volvería “un millón de veces”.

Mientras tanto, continúa “super activa” en el Euzko Etxea, entrenando para estar lista cuando se retome la actividad deportiva después de la cuarentena. En relación con esto, nos deja también algunos consejos. Mila esker, Maritxu!


[Entrevista realizada a la pelotari chilena Maritxu Bastarrica]



Comentarios

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia