euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zinea.eus convoca al I Concurso de Guion de Cortometrajes en euskera; el plazo para el envío de trabajos vence el 30 de junio

29/04/2020

Iº Concurso de Guion de Cortometrajes
Iº Concurso de Guion de Cortometrajes

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. La invitación a participar en el Certamen también desde la Diáspora llega de la mano de Zinea.eus. Según explican los responsables del portal digital, el concurso tiene como objetivo cubrir un vacío existente: “Vemos que son muchos los festivales que premian a los films ya terminados pero que hay pocas convocatorias para colaborar con los realizadores en sus primeros pasos”.

Por este motivo, el Ier Concurso de Guion de Cortos, además de beneficiar al ganador con un premio de 800 euros, se propone acompañarle en otros aspectos ligados a la primera etapa de producción, como realizar mejoras en el texto, contactar con una productora o conseguir financiamiento, por mencionar algunos.

El Concurso está dirigido a adultos de entre 18 y 30 años, el tema es libre con la condición de que sean guiones originales, y la extensión no puede superar las 20 páginas. El texto debe estar en euskera y, en caso de ganar el certamen, el autor se comprometerá a filmarlo asimismo en esta lengua.

La elección del texto ganador estará a cargo de especialistas en el área, y en cuanto a las fechas, el plazo para el envío de obras vence el 30 de junio (enviar a info@zinea.eus). Los resultados serán publicados en Zinea.eus en el mes de julio. Bases completas aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia