euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Traición a la tradición? La relación entre la tradición cultural vasca y la contemporaneidad, curso de verano de la UPV/EHU

07/06/2023

 Las novedades de hoy serán las tradiciones del futuro, ¿cuándo es desarrollo. cuándo traición? ¿Cómo afecta esto a nuestra identidad?
Las novedades de hoy serán las tradiciones del futuro, ¿cuándo es desarrollo. cuándo traición? ¿Cómo afecta esto a nuestra identidad?

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. El curso ´Tradizioaren traizioaz?´ (¿Traición a la tradición?) se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio dentro de la oferta de Cursos de Verano de la UPV/EHU. En él se analizarán las relaciones entre tradición y creación contemporánea vasca. Centrándose en actividades como la danza, la música o el bertsolarismo, el curso abordará a lo largo de dos días diferentes vértices, como la creatividad y la identidad vasca y la digitalización de la creación y la cultura, informa Etxepare Euskal Institutua.

Para responder a las preguntas que surjan y reflexionar sobre esta relación, el curso contará con la presencia de expertas/os, creadoras/es e investigadoras/es de la cultura, la música y la academia. Los escritores Kirmen Uribe y Joxerra Garzia, la bailarina Pantxika Telleria, el bertsolari Jon Sarasua, la periodista y antropóloga Idurre Eskisabel, los músicos Xabier Erkizia y Ruper Ordorika, Eva Ferreira (EHU/UPV) e Irene Larraza (Instituto Vasco Etxepare), entre otras, participarán en las charlas. El curso está dirigido por Iñaki Goirizelaia (EHU/UPV) y Jon Maya (Kukai Dantza Elkartea).

Plazo de matrícula aún abierto

Irene Larraza, directora de Etxepare Euskal Institutua, representará en este evento al instituto y a su función de promover y proyectar la cultura vasca. El 29 de junio Larraza ofrecerá la conferencia ‘Herri baten etorkizunerako kultur berrikuntzaren balioa’ (El valor de la innovación cultural para el futuro de una sociedad).El curso pretende promover la reflexión sobre la importancia de la cultura y la creación en la construcción de la identidad vasca a partir de actividades como la danza, la música o el bertsolarismo.

Puedes leer aquí la programación completa y matricularte.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia