euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Talleres, charlas y primera venta de empanadillas en el inicio de curso de Gure Euskal Etxe Maitea de Olavarria

20/03/2023

Algunos de los integrantes del equipo de cocina de la Euskal Etxea. De izquierda a derecha, la presidenta de Gure Etxe Maitea Marisu Mendizabal, Enriqueta González, Txiki Eyherabide, German Gorosito y Gabriela Uyarte
Algunos de los integrantes del equipo de cocina de la Euskal Etxea. De izquierda a derecha, la presidenta de Gure Etxe Maitea Marisu Mendizabal, Enriqueta González, Txiki Eyherabide, German Gorosito y Gabriela Uyarte

PUBLICIDAD

Olavarria, Argentina. Tras el receso estival, reabrió sus puertas Gure Etxe Maitea de Olavarría y lo hizo invitando a sus asociados y amigos a colaborar con la institución en su primera venta de comida del año. La respuesta fue un rotundo éxito. Debieron hacer frente a un pedido de más de cien docenas de empanadas que se distribuyeron en la sede de la Euskal Etxea. Tanto la elaboración, como la venta y el despacho estuvieron a cargo de un gran equipo conformado por María González, Txiki Eyherabide, Lucia Aisaguer, German Gorosito, Marisu Mendizabal, Julia Arouxet, quienes contaron con la colaboración de Gabriela Uyarte, Ana Maldonado, Rebeca Maldonado y María Emilia Schneider.

Como en tantas otras euskal etxeas, en Gure Etxe Maitea la elaboración de comida es de vital importancia ya que constituye una de las principales fuentes de financiamiento para las actividades culturales. En este nuevo curso 2023, han comenzado ya los talleres de danza, arte y juegos destinado a txikis y jóvenes, de la mano de María Julia Arouxet, con la colaboración de Lucia Aisaguer, así como el taller de folklore destinado a los mayores, bajo la dirección de la profesora Ana María Paladini. Y próximamente comenzará el de cocina, panificado y repostería a cargo de Raquel Meléndez Tesone y Julia Báez.

Programa de charlas

La euskal etxea olavarriense también ha compartido con este boletín su agenda de charlas. El 22 de abril el antropólogo Pablo Ormazábal hablará sobre la inmigración vasca en Olavarría, y el 20 de mayo será el turno de la Dra. Ileana Sosa Arzubieta, quien compartirá su experiencia en el Programa Gaztemundu 2022. “Este es nuestro programa para el primer cuatrimestre, pero como cada año, quedamos abiertos a cada nueva propuesta que se nos presente para poder trabajar unidos y seguir creciendo” declaró a Euskalkultura.eus Marisu Mendizabal, lehendakari de Gure Etxe Maitea.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia