euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Si estás a cargo de un grupo de dantzaris, o te gustaría capacitarte para ello ¡no te pierdas este taller de FEVA!

03/11/2022

Afiche promocional del Taller de Danzas organizado por FEVA
Afiche promocional del Taller de Danzas organizado por FEVA

PUBLICIDAD

Olavarría, Buenos Aires. El fin de semana del 12 y 13 de noviembre Gure Etxe Maitea, la euskal etxea olavarriense, acogerá un nuevo Taller de Danzas organizado por FEVA y dirigido a directores, o futuros directores de cuerpos de baile. Los coordinadores de la actividad serán Manu Irastorza, de Unión Vasca de Bahía Blanca, y Josetxu Astolfi, de Aberri Etxea de Viedma y Patagones. En el mismo marco también tendrá lugar la reunión mensual de consejo directivo de FEVA, en su modalidad mixta, es decir, virtual y presencial.

El taller abordará danzas de Euskal Herria tanto de plaza como de escenario. “Concedemos mucho valor a que los participantes compartan sus experiencias e integrar una metodología en común. El objetivo es poner el foco en la danza tradicional: las estructuras coreográficas, pasos básicos, la gestualidad y los ritmos” explica Josetxu Astolfi. Manu Irastorza, por su parte, destaca “Queremos transmitir que la danza no es ni de los jóvenes, ni de los cuerpos de baile, es nuestro patrimonio común”.

La identidad de género en la construcción de la danza vasca constituye el otro eje sobre el que desarrollarán el trabajo del fin de semana. Los coordinadores compartirán diversas tesis sobre la evolución del folklore en Euskal Herria en relación a esta cuestión, y cómo repercutió en la Diáspora hasta la actualidad. Trabajarán, por ejemplo, el proceso de transformación del aurresku, las figuras de los ezpatadantzaris y las pospolinas en el contexto del nacionalismo y los roles y modelos en la danza y su influencia en Argentina.

Si estas a cargo de un grupo de dantzaris, o te gustaría capacitarte para ello, estás a tiempo de anotarte.

Inscribite en tu euskal etxea, y para ampliar información hazlo a: secretaria@feva.com.ar



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia