euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Si sos euskaldun y querés compartir con jóvenes argentinos la cultura de tu pueblo, apuntate al Hator Hona

12/03/2014

Este año tendrá lugar la 10ª edición de Hator Hona
Este año tendrá lugar la 10ª edición de Hator Hona

PUBLICIDAD

Luego del especial Hator Hona del 2013 que tuvo lugar en Euskal Herria, el proyecto vuelve a su lugar de origen. En su 10ª edición, el programa se desarrollará en el Euzko Etxea de Necochea entre los días 18 de julio y 10 de agosto. Como cada año, los jóvenes vascos europeos que lleguen a Argentina ofrecerán a la comunidad talleres y clases de música, danza, euskera, deportes u otras disciplinas. Si sos un joven euskaldun con estas inquietudes, no te lo pierdas. Preparate para una intensa experiencia en Argentina. El plazo para inscribirte vence el 20 de abril.

Necochea, Argentina. Desde el centro Euzko Etxea, de Necochea, se ha hecho pública la convocatoria para participar de la nueva edición del programa Hator Hona. Está dirigida a jóvenes de cualquiera de las siete provincias de Euskal Herria, de entre 18 y 30 años y tiene dos objetivos principales: que la imagen que la Diáspora tiene del País Vasco se mantenga lo más actualizada posible; por otro, fortalecer aún más los lazos entre los jóvenes de ambos países.

La décima edición de Hator Hona se llevará a cabo a partir del 18 de julio y por tres semana –las fechas podrían sufrir alguna modificación si cambia la fecha de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires– y durante su estadía en la ciudad costera, los jóvenes euskaldunes impartirán clases y talleres a socios y amigos de la casa vasca. 

Es requisito tener conocimientos en una o varias de estas áreas de la cultura de Euskal Herria: música, danzas, euskera, deportes y gastronomía. Los organizadores hacen saber también que no es necesario contar con un título que acredite tal formación, sino que el conocimiento y las ganas de enseñar son suficientes para quedar seleccionado. A cambio de estas tareas, familias de la euskal etxea darán alojamiento completo a los viajeros, por lo que éstos sólo deberán abonar su pasaje.

Recordemos que el Hator Hona nació en 2004 y que desde entonces han pasado por el Euzko Etxea 61 jóvenes de todos los rincones de Euskal Herria. A la inversa, el año pasado fueron los creadores del proyecto los que armaron las valijas y pasaron un par de semanas visitando a los chicos y chicas que participaron del programa y actuando en fiestas de distintos pueblos del país.

En este 2014, la actividad vuelve a su formato habitual y la institución se prepara para empezar a recibir solicitudes de inscripción. Las mismas se encuentran disponibles en el blog de Hator Hona en www.hatorhona.blogspot.com y pueden enviarse hasta el 20 de abril. Será en el mismo blog donde se darán a conocer los nombres de las personas seleccionadas. 

Para más información, el mail de contacto es hatorhona@gmail.com

Para terminar, los jóvenes del cuerpo Zahar Alai han realizado un video para difundir el programa. Para ver el video, hacer click acá



Comentarios

  • Hator Hona

    Excelente noticia y Muy Bueno el Video de Difusión Felicitaciones a los Dirigentes de la Eusko Etxea de Necochea Carlos A Galarza Vice Presidente Eusko Etxea de Corpus, Misiones, Argentina

    Carlos Alberto Galarza, 14/03/2014 01:19

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia