euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Saludo de la vasca Agustina Lorenzatto, Reina Cultural de la XXVIII Fiesta del Inmigrante de Concordia (videos)

06/10/2021

Agustina Lorenzatto, Reina Cultural de la XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia (foto Diario Río Uruguay)
Agustina Lorenzatto, Reina Cultural de la XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia (foto Diario Río Uruguay)

PUBLICIDAD

Concordia, Argentina. Presentamos en un artículo previo a Agustina Lorenzatto, dando fe de la representación teatral que realizó (ver video) defendiendo su candidatura a Reina Cultural, en la que puso voz y cuerpo "a las mujeres vascas quemadas por la Inquisición bajo la interesada acusación de ser brujas y herejes" y en la que llamaba asimismo a la reflexión "sobre la presente realidad de la violencia de género". Y ahora toca un sonoro Zorionak, al haber sido coronada en la madrugada del pasado domingo en Concordia Reina Cultural de la XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante.


Zorionak de la nueva Reina a su Centro Vasco en su 39 aniversario


Primeras palabras nada más resultar elegida Reina

Técnica superior en Comunicación Social y periodista, Agustina Lorenzatto es descendiente de navarros emigrados a Argentina a fines del siglo y representó en el evento a la Colectividad Vasca de Concordia. La representante italiana, Nicole France, fue elegida Vicerreina, seguida de la representante de la colectividad suiza, Inés Casarré y de la representante alemana, Jacqueline Klaus,

Agustina Lozenzatto trabaja como periodista en varios medios de Concordia. Está vinculada con el concordiense Centro Vasco Ibaiko Izarra desde hace dos años y como candidata a Reina Cultural presentó una investigación basada en la mujer vasca.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia