Regresó de Argentina el equipo de rugby del Arrasate Kirolak tras disputar partidos en Posadas y en Buenos Aires
17/12/2007
PUBLICIDAD
Arrasate-Mondragón, Gipuzkoa. Fueron en realidad compaginando turismo y rugby, tal como hicieran el pasado año en su viaje a Uruguay, de donde regresaron al igual que ahora 'encantados', con nuevas pilas que les hacen pensar ya en la salida del próximo año, quizás a Chile. Tras un año en que han ido poniendo cada mes una cantidad para poder llevar a cabo el viaje, una expedición de 20 arrasatearras --entre ellos 12 jugadores-- del equipo de veteranos de rugby Herensugeak de esta localidad vasca se desplazó el 29 de noviembre a Argentina 'con dos partidos apalabrados y, sobre todo, muchas ganas de conocer los encantos e la cultura y la gastronomía del país', según señala en su edición de ayer el 'Diario Vasco' de Donostia.
El balance deportivo de su incursión argentina les deparó un empate y una derrota. Herensugeak se enfrentó en Posadas a los Tucanes, contra los que perdieron por una escasa diferencia en el marcador. En Buenos Aires, tuvieron la oportunidad de medirse al equipo veterano del Club de Gimnasia y Esgrima, popularísima agrupación de la capital argentina con más de 15.000 socios, escribe Cristina Limia en el diario donostiarra. Si bien, 'tal y como relatan los propios jugadores, en los dos partidos «lo que más les cundió fue el tercer tiempo»'.
En Posadas, capital de la provincia de Misiones, disfrutaron con los Tucanes de una suculenta parrillada. Un atracón de deliciosa carne argentina que regaron con vino de Mendoza. También tuvieron tiempo de hacer turismo y conocer las cataratas de Iguazú, las ruinas jesuíticas de la provincia de Misiones y los lugares de mayor reclamo turístico de Buenos Aires. Una vez de vuelta, el equipo no tardará en empezar a llenar de nuevo la hucha para el próximo viaje, finaliza el artículo.