euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres vivir el Jaialdi de Boise? Gazteaukera busca dos jóvenes bloggers que viajarán a la gran fiesta vasca de EEUU

18/05/2015

Cartel del concurso GOazen Boisera!
Cartel del concurso GOazen Boisera!

PUBLICIDAD

¿Te gustaría conocer la diáspora vasca este verano? ¿Qué sabes sobre la juventud estadounidense de ascendencia vasca? El concurso "GOazen Boisera" busca a dos personas que estén dispuestas a conocer el festival Jaialdi de Boise. Su misión será  informar sobre el festival en el blog Gazteaukera y dar a conocer la opinión de las personas jóvenes americanas de ascendencia vasca. Si eres un buen comunicador/ora y te gustaría desenvolverte como blogger en Jaialdi, ¡ésta es tu oportunidad!

 

Donostia-San Sebastián. Cada cinco años se celebra en Boise, Idaho, el festival de la cultura vasca Jaialdi. Allí se dan cita representantes de casas vascas de todo el mundo junto con numerosos visitantes. Durante 6 días las calles de Boise se impregnan de folclore vasco: sesiones de bertsolaris, dantzaris, deporte rural, conciertos etc. Este año Jaialdi se celebra del 28 de julio al 2 de agosto.

El servicio de orientación y asesoramiento GazteBizHitza ha puesto en marcha un concurso para enviar al festival a dos personas. Las personas seleccionadas deberán informar sobre el festival como bloggers. Lamentablemente solo podrán participar jóvenes empadronados en Araba, Bizkaia o Gipuzkoa.

Misión

- Los/as 2 jóvenes seleccionados/as en esta iniciativa serán los/las cronistas del festival Jaialdi.

- Entre sus tareas está: escribir sobre el viaje diariamente para el blog de Gazteaukera, sacar fotos, realizar vídeos, etc.

- Asimismo deberán ayudar a difundir la iniciativa en canales sociales y medios de comunicación.

¿Cómo participar?

Las personas participantes deberán mostrar sus habilidades narrativas y su interés. Para ello deberán elegir uno de estos temas y escribir un texto (Crónica, reportaje o ficción) o realizar un vídeo: Jóvenes y Estudios, Jóvenes y Trabajo, Jóvenes y Vivienda, o cualquiera de las combinaciones anteriores (ejemplo: Jóvenes + Estudios+ Trabajo)

Para participar se puede elegir una de estas tres opciones:

1. Un texto de entre (uno y dos folios de extensión), en formato Word o PDF (el mismo texto escrito en los dos idiomas) Estilo del texto: crónica, reportaje o ficción.
Los textos hay que enviarlos en euskera (uno y dos folios de extensión y castellano (uno y dos folios de extensión) (el mismo texto escrito en los dos idiomas), ya que las personas seleccionadas deberán escribir después los posts en los dos idiomas.

2. Un vídeo de entre 2 y 5 minutos máximo en los formatos avi, mov o mp4.
Los vídeos deberán mezclar los dos idiomas (si hay dialogo) a ser posible (no hay que subtitularlos). Cualquier música que se incorpore en el vídeo debe tener una licencia libre o Creative Commons, con el fin de que podamos publicar los trabajos en Internet. En esta galería de música están disponibles numerosas canciones de dicha licencia.

3. Texto y vídeo.

Aparte del trabajo hay que rellenar y enviar la ficha de inscripción y mandarlo por email.

Plazo y modo de envío

 El plazo para recibir los trabajos es del 5 de mayo al 4 de junio, incluidos.

Los textos:

  1. Rellena la siguiente ficha de inscripción (doc, 172 kb) con tus datos y envíalo (como archivo adjunto) junto con el texto (en formato Word o PDF) a la siguiente dirección: gazteaukera@gmail.com.
  2. Haz la subscripción en el boletín de GazteBizHitza.

Los vídeos:

  1. Rellena la siguiente ficha de inscripción (doc, 172 kb) con tus datos y envíalo a gazteaukera@gmail.com
  2. Los vídeos, hay que mandarlos a la siguiente dirección: gazteaukera@gmail.com. Escribe tu nombre y apellidos y tu DNI junto con el vídeo para que sepamos que es tuyo. Si tienes problemas de envío por el peso del vídeo, puedes enviarnos tu trabajo a través de  wetransfer, yousendit  u otro servicio parecido.
  3. Haz la subscripción en el boletín de GazteBizHitza.

 ¿Quién promueve esta iniciativa?

GazteBizHitza es un servicio de la dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco. El portal Gaztebizhitza ofrece orientación y asesoramiento sobre Estudios, Trabajo y Vivienda para las personas jóvenes. Los textos y videoturoriales que están publicados en el portal te pueden servir para el desarrollo de tu proyecto de vida así como para participar en este concurso.

Toda la información, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia