euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Presentación del grupo dantzari en formación de Villegasko Euskaldunak y Sagardo Festa, Fiesta local de la Sidra Vasca

04/10/2019

Fiesta de la Sidra en Gral. Villegas
Fiesta de la Sidra en Gral. Villegas

PUBLICIDAD

General Rodríguez, Argentina. El Centro Villegasko Euskaldunak celebró la llegada de la primavera con su primera Fiesta de la Sidra. El festejo, que incluyó una cena con platos típicos vascos y canilla libre de Sidra Txapela, fue el pasado 21 de septiembre marco para la presentación del cuerpo de dantzaris, actualmente en formación. Según informaron los referentes del Centro Diego Tellechea y María Zaton al Diario Actualidad, “Intentamos generar un espacio donde se pueda mostrar la cultura vasca a través de lo que la caracteriza, por ejemplo, el idioma, la comida, y en esta caso (por la sidra) también la bebida”.


[El grupo de danza, en formación, invitó al público a sumarse a la 'Polka']

Villegasko Euskaldunak está sopesando la posibilidad de hacer de la Fiesta de la Sidra un evento anual, tal como sucede con el festejo de San Fermín. El proyecto además prevé la realización de actividades al aire libre, concretamente en la Plazoleta Gernika, por lo que se realizaría con la llegada de la primavera al Hemisferio Sur.

En cuanto a la degustación de la sidra Txapela, cabe destacar que la empresa sidrera tiene a la venta barricas con los componentes necesarios para hacer ‘txotx’ y que los comensales puedan beber la sidra tirada directamente desde la kupela como lo hacen en las sidrerías de Euskal Herria. Para mayor información sobre la adquisición de las barricas comunicarse con Txapela Sidra Vasca Natural.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia