euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Poco falta para que el CV Ongi Etorri de Magdalena inaugure las obras que han recuperado su sede y mejorado su fachada

20/04/2023

Arriba, nueva fachada de la sede del Centro Vasco Ongi Etorri en la calle Rivadavia de Magdalena. Abajo, la antigua fachada
Arriba, nueva fachada de la sede del Centro Vasco Ongi Etorri en la calle Rivadavia de Magdalena. Abajo, la antigua fachada

PUBLICIDAD

Magdalena, Argentina. Los y las integrantes del Ongi Etorri de Magdalena están felices. ¡Y con razón! En breve finalizarán las obras comenzadas en septiembre del año pasado para mejorar las condiciones edilicias de su sede social. Fundada hace treinta años, la Euskal Etxea funciona actualmente en un edificio cedido en comodato por la municipalidad.  Ubicado sobre la céntrica calle Rivadavia, frente a la plaza principal, se encuentra en un sitio inmejorable para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

“Todo el pueblo está contento porque se recuperó un espacio que estaba muy deteriorado y ahora se puso en valor. Antiguamente, lo que hoy es el Centro Cultural era el hotel Colón, y nuestro lugar era el espacio donde se guardaban los viejos transportes. Es un lugar antiquísimo y entrañable y, humildemente, hemos contribuido a su transformación” relata Ana María Ondarçuhu, presidenta del Centro Vasco Ongi Etorri, a EuskalKultura.eus.

Este sábado, taller de danzas vascas

De la mano del municipio, se ha realizado una importante refacción general. Se ha remodelado la fachada, siguiendo la línea arquitectónica del contiguo Centro Cultural, donde actualmente funciona el Museo Regional Municipal de Magdalena. Además, se han arreglado los pisos, paredes, puertas y ventanas, se ha pintado todo el espacio y se ha reparado la vereda.  Esperan inaugurar las obras en, aproximadamente, un mes.

Mientras tanto, la Euskal Etxea continúa desarrollando sus actividades y este próximo sábado 22 comenzará el dictado de un taller de danzas vascas gratuito para txikis, jóvenes y adultos. Las personas interesadas pueden contactar por teléfono, al 0221- 452276 ó 5561287, o a través de las redes sociales.

-Centro Vasco Ongi Etorri en Instagram: centrovascomagdalena
-Centro Vasco Ongi Etorri en Facebook: Centro Vasco Magdalena



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia