euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Presentarán en la Legislatura de Río Negro libro sobre los 25 años de Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones

20/04/2023

Imagen de la portada de “Porque fueron, somos…25 años Centro Vasco Aberri Etxea. Viedma, Carmen de Patagones y Zona de influencia. 1996 - 2021”, que será presentado en la Biblioteca de la Legislatura de Rio Negro
Imagen de la portada de “Porque fueron, somos…25 años Centro Vasco Aberri Etxea. Viedma, Carmen de Patagones y Zona de influencia. 1996 - 2021”, que será presentado en la Biblioteca de la Legislatura de Rio Negro

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina . Esta próxima semana, el miércoles 27 de abril, a las 19 horas en la Legislatura de Rio Negro en la ciudad de Viedma, el referente de Aberri Etxea Rubén Suarez presentará el libro “Porque fueron, somos… 25 años Centro Vasco Aberri Etxea. Viedma, Carmen de Patagones y Zona de influencia 1996 - 2021”.

La obra, dedicada a los 25 años de trayectoria institucional de la entidad, es fruto de un trabajo colectivo de la euskal etxea patagónica. Ha sido editada por la Legislatura provincial, institución que ha brindado su apoyo permanente a Aberri Etxea desde su inicio, y todo el contenido de su tapa y contratapa, así como su índice, son bilingües, en euskera y castellano, destacan desde la entidad.

25 años irradiando cultura vasca

El libro lleva un prólogo de Mikel Ezkerro, y recoge la experiencia institucional en el período 1996-2021, a lo largo de 5 capítulos: en el primero, refiere a “Qué decimos cuando hablamos de Comunidad Vasca”. El segundo, habla del “Centro Vasco Trayectoria institucional 1996-2021”. El tercer capítulo está dedicado a “Las memorias de los Lehendakari”. El cuarto, a las “Áreas de trabajo de Aberri Etxea”. En su quinto y último capítulo, aborda la “Continuidad asociativa y expansión institucional”. Las palabras finales están dedicadas a la idea de una cultura vasca patagónica. Recoge asimismo un glosario, un listado de socios fundadores, un listado de Comisiones Directivas y una galería fotográfica con 94 imágenes.

“La obra no estará a la venta, será obsequiada por la institución”, explica a Euskalkultura.eus el coordinador del Área de Cultura de Aberri Etxea Rubén Suárez. Pero, advierte que, por motivos técnicos, esta primera tirada será de pocos ejemplares. Por lo que se espera que este mismo año haya una nueva edición, ampliada y corregida en la que, además, se dará cuenta de muy recientes hallazgos acerca de los antecedentes de la euskal etxea.

Zorionak, Aberri Etxea eta Viedma eta Carmen de Patagones-eko lagunak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia