euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Obispos vascos parten hacia Ecuador para visitar hasta el 23 de enero a misioneros euskaldunes en el país

11/01/2010

Hospital 'Padre Manuel Sesma' de Palenque, que visitarán los obispos vascos, construido con la colaboración de la cooperación vasca (foto iglesiapalenque.org.ec)
Hospital 'Padre Manuel Sesma' de Palenque, que visitarán los obispos vascos, construido con la colaboración de la cooperación vasca (foto iglesiapalenque.org.ec)

PUBLICIDAD

El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, y el obispo de Vitoria-Gasteiz, Miguel Asurmendi, anunciaron para ayer domingo su partida hacia Ecuador, al objeto de visitar a los misioneros y misioneras que se encuentran trabajando en ese país americano y --según ha comentado el obispo auxiliar-- “conocer su situación y discernir el futuro de las Misiones Diocesanas Vascas”, según ha señalado el Obispado de Bilbao en una nota. Llegarán a Guayaquil y pasarán por Arenillas, Huaquillas y Santa Rosa en la diócesis de Machala; y Baba, Palenque, Vinces y El Cafetal, en la diócesis de Babahoyo.

Bilbao, Bizkaia. Según explica el citado comunicado, del 10 al 23 de este mes de enero, el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta y el titular de Vitoria, Miguel Asurmendi visitarán en Ecuador las parroquias en las que existe presencia misionera de las diócesis vascas y se reunirán con los obispos y misioneros que allí trabajan.

Este es el segundo viaje conjunto que realizan ambos, ya que el pasado mes de julio estuvieron en Angola, donde visitaron Luanda y Malange, lugares en los que las Misiones Diocesanas trabajan en distintos ámbitos.

Aquella visita fue realizada principalmente para acompañar a los misioneros y compartir y vivir con ellos unos días de experiencia calificados como de “muy gozosos” por el obispo auxiliar Iceta. Aprovecharon también para llevar una ayuda económica a ese país y para estar y conocer a las personas y grupos que allí se encuentran, finaliza la nota.

Enlaces complementarios

Página web de Palenque, Ecuador, en euskera y castellano
www.iglesiapalenque.org.ec

Taldeka, cooperación vasca
www.taldeka.org

Misiones Diocesanas Vascas
www.misioak.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia