euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

No pierdas la oportunidad de acercarte a la literatura vasca en Barcelona, hasta el 5 de mayo, con Literaldia 2023

17/04/2023

Literaldia constituye cada año una buena oportunidad para encontrarse en Barcelona con la última producción literaria vasca
Literaldia constituye cada año una buena oportunidad para encontrarse en Barcelona con la última producción literaria vasca

PUBLICIDAD

Barcelona, Catalunya. En marcha en Barcelona Literaldia, el Festival de Literatura Vasca que cada año organiza en torno a Sant Jordi [cuya fecha es el 23 de abril, Día internacional del libro] Euskal Etxea de la capital catalana en colaboración entre otras entidades con la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanes, la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Biblioteca Centelles. Hasta el viernes 5 de mayo, variada propuesta de recitales, charlas, debates, encuentros con autores y espectáculos relacionados con la literatura vasca.

El programa se inicio el pasado jueves y seguirá hasta el 5 de mayo de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles 19 de abril
“Gorbeia menditik Bony de Salòriara batzen gaituen toponimia”
Charla a cargo de Blanca Urgell, doctora en Filología Vasca. A las 18.30hs, en la EOI Barcelona-Drassanes

Sábado 22 de abril
30 aniversario del euskera en EOI
Se cumplen 30 años desde que el euskera forma parte de la oferta académica de la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona-Drassanes, y para celebrarlo han organizado una reunión de antiguos y actuales alumnos para poner en práctica todo lo aprendido, disfrutar de la literatura vasca y, pasar un buen rato. La cita es a las 20hs.

Lunes 24 de abril
Miradas feministas: Mari Luz Esteban y Mireia Sallarès en conversación
La poeta y antropóloga vasca Mari Luz Esteban y la artista visual catalana Mireia Sallarès hablarán del amor desde una mirada feminista. Un diálogo atravesado por la poesía, la filosofía, la antropología y las artes visuales moderado por Begonya Saez, coordinadora del Mínor en Estudios de Género. A las 13hs, en la Sala Cinema de la UAB

“Andrezaharraren manifestua” Irakurle Kluba
A las 19hs, sesión especial del club de lectura en la Bilbioteca Agustí Centelles, donde se trabajará el libro "Andrezaharraren manifestua" con la participación de la autora, Mari Luz Esteban.

Miércoles 26 de abril
Jornada sobre Literatura y conflictos armados
Desde las 10 de la mañana, hasta las 20hs, tres bloques de charlas y debates en torno al tema de la literatura y los conflictos armados, en la Sala de profesores, Edificio Josep Carner de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona.

Viernes 5 de mayo
Recital poético de la poeta vasco-catalana Luisa Etxebarria
Para acompañar los versos, se podrá disfrutar, además, de una cata de vinos. A las 20hs, en Euskal Etxea.

Recordemos que el festival comenzó el pasado jueves, con dos funciones del espectáculo “De canciones y musgo”, charla-recital que la cantante y compositora azpeitiarra Anari brindó en sendas funciones en la Sala Teatro de la UAB y en la Biblioteca Agustí Centelles. El viernes por la noche se ofreció en Euskal Etxea el espectáculo especial de Euskandalo “Juegos Florales”.

Todos los eventos, excepto el festejo de la EOI, son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

BARTZELONAKO EUSKAL ETXEA - EUSKAL ETXEA DE BARCELONA
-Página web: https://euskaletxea.cat
-Facebook: https://www.facebook.com/Euskaletxea
-Twitter: https://twitter.com/euskaletxeabcn
-Instagram: https://www.instagram.com/euskal_etxea_bcn
-Email: kultura@euskaletxea.cat



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia