euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Narración oral, para niños y adultos, a cargo de la cuentista Itziar Rekalde, en Chascomús y La Plata

15/11/2012

Itziar Rekalde, cuentista vasca
Itziar Rekalde, cuentista vasca

PUBLICIDAD

Durante su estadía en Argentina, la narradora vasca Itziar Rekalde Luzarraga visitará algunas ciudades y centro vascos para compartir con la comunidad local la magia de su arte. La cita de hoy es en Chascomús, donde la especialista en narrativa y teatro ofrecerá sesiones dirigidas al público infantil, en las escuelas Nº 1 "Bernardino Rivadavia" y Escuela Municipal N° 3; y a adultos, en la sede de la euskal etxea. La gira de Rekalde continuará en la ciudad de La Plata donde el 21 de noviembre se presentará en la universidad y el 22 en el Complejo Bibliotecario Municipal.

Chascomús, Argentina. La comunidad de Chascomús podrá asistir en el día de hoy a una actividad poco frecuente y que le permitirá dejarse llevar y sumergirse en el mundo de fantasía que propone la narración oral. La agenda de la cuentacuentos vizcaína comienza temprano ya que por la mañana visitará la Escuela N° 1 "Bernardino Rivadavia" y por la tarde la Escuela Municipal N° 3. En ambos establecimientos educativos ofrecerá un encuentro de narración infantil. Cabe destacar que la actividad es organizada por la euskal etxea, junto a las Bibliotecas Populares y grupos de narradores locales. Por la tarde, en cambio, la actividad estará dirigida a adultos y se llevará a cabo en la sede del centro, Franklin 454.

Con respecto a las presentaciones de Rekalde en La Plata, recordamos que, organizado por la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la Universidad Nacional de La Plata, el 21 de noviembre la especialista vasca dictará el ‘Taller-Laboratorio de técnicas de narración oral’ en el aula 428 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Continuando con el programa, el 22 de noviembre, a las 18:30hs Itziar Rekalde participará del encuentro de narración para adultos, en español, “La narración oral, encuentro y homenaje a la ciudad”. La actividad tendrá lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal – calle 49 Nº 835, entre 1 y 12 – y contará también con la presencia de María Laura Dippólito y Teresita Bustos, integrantes de la Asociación de Narradores Argentinos. Auspician el encuentro el centro Euzko Etxea y el Complejo Bibliotecario de La Plata.

Mus y homenaje

Los centros de Chascomús y La Plata celebraron juntos también el fin de semana pasado el homenaje a un amigo de ambas casas. El día 9 de noviembre se realizó en el Salón Toki Alai de la euskal etxea platense el Encuentro de Mús "Miguel Ángel Arrarás". En el marco del Encuentro se le rindió homenaje a Arrarás, chascomunense y miembro del Zingirako Euskaldunak, fallecido en el mes de septiembre. Como parte del recordatorio, pronunciaron unas palabras Xabier Aramayo y Jorge Etchepare, y Andoni Azkárate bailó el Aurresku de honor. También se entregaron recordatorios a la familia de Arrarás, más conocido como ‘Miguelo’. En cuanto al encuentro muslari, resultó ganadora la pareja de Chascomús, formada por Juan B. Mutuberría y Luis Moreno.

Encuentro mus La Plata 2012 01
[Homenaje, mus y Concurso de Pintxos en el centro platense (fotosEEs)] 

Por otro lado, también desde La Plata informan de que el día 9 se llevó a cabo el I Concurso de pintxos de la casa. Cinco grupos presentaron sus especialidades, a saber, la Escuela de Hockey, la Biblioteca, el grupo de Pelota, el grupo Zaharrak y Cuerpo de Bailes de Mayores. Si bien la decisión fue difícil, el jurado integrado por Alfredo Larrañaga, Pedrito Berrueta y Miguel Auzmendi concedió el primer premio a los pelotaris y el segundo a los dantzaris mayores.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia