euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace Antzinako.org, web para todos aquellos interesados en conocer sus orígenes o armar su árbol genealógico

03/01/2006

Logotipo de la Asociación de Genealogía Antzinako
Logotipo de la Asociación de Genealogía Antzinako

PUBLICIDAD

Poco antes de que sonaran las campanadas que marcaron el inicio del Año Nuevo saltaba a la red Antzinako.org, el nuevo sitio de la Asociación de Genealogía de Euskal Herria y su Diáspora. La página es el nexo de unión con el que la asociación aspira a acercarse a los vascos del mundo y, en general, a todo aquellos que han dado o desean dar sus primeros pasos en el mundo de la genealogía, ofreciéndoles archivos, consejos, estudios de linajes y recursos de utilidad. La web incluye también un espacio privado, en el que socios y suscriptores de la iniciativa irán intercambiando información y podrán acceder a los últimos datos y estudios actualizados de genealogía vasca.
Antzinako Elkartea, la asociación de genealogistas vascos que reúne a expertos y aficionados de Euskal Herria y de la Diáspora, cuenta ya con su propia página web, www.antzinako.org. Este website, con el que la asociación espera facilitar la comunicación entre sus miembros y acercar su trabajo a los vascos de la Diáspora, era uno de los objetivos que se marcó la joven asociación desde el mismo momento de su constitución como tal, el pasado mes de julio.

Desde entonces, Antzinako ha avanzado en su vertebración, estableciendo estatutos y estructuras. La asociación cuenta ya con una delegación en Navarra, con carácter de sede principal, y trabaja para establecer otras delegaciones en Alava, Bizkaia, y Gipuzkoa. En declaraciones a euskalkultura.com, el miembro de Antzinako Fernando López Permisán aclaró que la asociación no contará con sede en Iparralde, donde ya está ampliamente asentado el grupo de genealogía GHFPBAM --Généalogie et Histoire des Familles - Pays-Basque / Adour Maritime --, algunos de cuyos miembros participan desde hace tiempo en las iniciativas que dieron origen a Antzinako, en una trayectoria asentada de cotidiana colaboración.

Linajes vascos

En su esfuerzo por aglutinar al cada vez mayor número de aficionados a la genealogía de toda Euskal Herria, con especial atención a los vascos de la Diáspora, Antzinako presenta ahora su página web, desde la que ofrece servicios para el público en general y secciones exclusivas para sus socios. Dentro de esos servicios 'abiertos' se encuentra la sección de datos, en la que se puede acceder a información y una base de datos sobre 'Linajes'.

"Este es un proyecto que estaba alojado en la web www.euskalabizenak.com, y que ahora retomamos desde Antzinako", explica López Permisán. La sección presenta estudios sobre diversos linajes, y a medida que se vayan publicando nuevos estudios se irán completando y entrelazando los árboles genealógicos de distintas familias.

'Batchs', o el archivo genealógico mormón

Otro servicio abierto es la sección sobre 'Batchs'. Según explica López Permisán, la iglesia mormona cuenta con archivos microfilmados de registros parroquiales de varios países, en una base de datos gestionada desde la web www.familysearch.org, y el batch number es el número que identifica cada lote de registros. La obtención de estos números llega a facilitar sobremanera la investigación y las labores de rastreo que pueden realizarse a través de la citada organización religiosa.

Junto a estos servicios la web ofrece también varios enlaces de utilidad para los aficionados, incluyendo archivos parroquiales de Euskal Herria, foros de genealogía, cartografia y toponimia, bases de datos y algunas páginas personales.

Invitación a participar en la asociación

La web presenta además una sección exclusiva para los socios de la asociación en la que poder intercambiar información y acceder a los últimos datos e investigaciones. Antzinako invita a todas las personas que se hallen investigando sus orígenes familiares o deseen armar su árbol genealógico o, en general, a las personas interesadas en la genealogía a participar en la asociación. 'No hace falta ser ningún experto en genealogía. En Antzinako contamos con socios que son reconocidos expertos, y también gente que acaba de asomarse al mundo de la genealogía. Unos aportan la experiencia y el conocimiento; otros las ganas de aprender e investigar sus propias familias', explica López Permisán.

Quienes deseen hacerse miembros de la Asociación Antzinako, pueden hacerlo enviando un e-mail aquí. La cuota de socio es de 10 euros, y ofrece acceso a toda la información de la web y a la futura revista de la asociación, en la que se publicarán las últimas investigaciones.


Enlaces relacionados

Antzinako Elkartea
En www.antzinako.org

La lista de correo Basque Genealogy cumple este jueves 5 años
Publicado en euskalkultura.com el 4 de octubre de 2005

Antzinako, asociación de genealogistas de Euskal Herria y la Diáspora
Publicado en euskalkultura.com el 22 de julio de 2005

Apellidos Vascos regala a sus lectores un Anuario Genealógico
Publicado en euskalkultura.com el 14de junio de 2005

Partidas de nacimiento de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, en la red
Publicado en euskalkultura.com el 7 de marzo de 2005


Comentarios

  • genealogia

    BUSCO UN FAMILIAR TOMÁS DESIDERIO ESPINEL

    maria andrea de otazua brisson, 28/12/2012 06:21

  • Para Yulen

    Estimado Yulen: tal como te indicamos varios meses atrás, la dirección a la que has de dirigirte para comunicarte con Antzinako es antzinako.antzinako@gmail.com o, en todo caso, contactar a través de su página web: www.antzinako.org. Izan ongi.

    EuskalKultura.com, 04/12/2012 21:11

  • yulenjlf88

    perdon nose que es la etiqueta, mas o mesnos seria el comentario como el anterior que nose si os llegaria, es para que pueda entrar como socio en la asociacion de antzinako como lo acia antes de estropearme el anterior ordenador gracias yulen,

    yulen de laraudogoitia, 04/12/2012 14:40

  • YULENJLF.88

    hola quisiera silicitaros que el anterior correo yulenjlf@yahoot.es,esta anulado y quisiera que me mandeis toda la informacion de antzinako al(yulenjlf@hotmail.es)el ordenador anterior esta anulado y no se puede recuperar el anterior correo,mi telefonos son movil(695736143)y(944042819)ya me comunicareis si estoy en recla en todos los conceptos gracias por todo yulen,,

    yulen de laraudogoitia, 23/02/2012 14:12

  • Antzinako

    Kaixo Julen. Para comunicarte con Antzinako debes entrar en su web o escribir un e-mail a antzinako.antzinako@gmail.com.Suerte!

    Redacción de Euskalkultura, 08/02/2012 08:36

  • YULENJLF.88

    solicito que me manden toda la informacion de la asociacion de antzinako a mi nueva geb de yulenjlf@hotmail.es,por porder toda la anterior por rotura del ordenador anterior,si necesitan mas informacion me lo comunican ,,gracia y asta pronto saludos cordiales yulen de laraudogoitia algorta bizkaia,,

    yulen de laraudogoitia, 07/02/2012 16:56

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia