euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nabarralde presenta su renovada página web, 'un instrumento vivo al servicio de nuestra memoria histórica'

27/01/2005

Acto de Nabarralde en el monumento que conmemora la histórica Batalla de Noain (1521), que consolidó la invasión y conquista del Reino de Navarra
Acto de Nabarralde en el monumento que conmemora la histórica Batalla de Noain (1521), que consolidó la invasión y conquista del Reino de Navarra

PUBLICIDAD

Recuperar la memoria histórica de Navarra es el objetivo de Nabarralde, una asociación cultural que agrupa a un buen número de historiadores, pensadores y euskaltzales en torno a esta idea. El grupo ha presentado recientemente su nueva página web, con la que quieren convertirse en un foro de creación y discusión, abierto a colaboraciones de todos los ámbitos. Confían en que la página se convierta así en un instrumento vivo para recuperar ese legado de Nafarroa, ya que, según afirman 'un pueblo sin historia es como una persona sin memoria'.
La nueva página web de Nabarralde nace con el anhelo de constituirse en foro de discusión e intercambio de ideas, al tiempo que pretende fomentar la creatividad al publicar las aportaciones críticas y artículos remitidos por internautas y por miembros de Nabarralde, en palabras de su presidente Tomás Urzainki.

Desde la dirección www.nabarralde.com el nuevo site se conforma asimismo como la vía natural para dar cuenta de las actividades que desarrolla la asociación. En palabras de sus responsables, 'el objetivo de Nabarralde es la recuperacion de la memoria histórica navarra y su transmisión, y la página servirá para difundir y fomentar esa labor'.

La renovada página web de Nabarralde se articula en torno a tres secciones, con las que se potencia su interactividad y se abre a la participación de sus lectores. La primera sección pretende ir articulando un archivo de documentos y comunicaciones de Nabarralde en la red, organizados en torno a una Agenda, el espacio Gaiak (Temas) y la sección Dokumentuak (Documentos).

La página también recogerá artículos y textos de interés publicados por otras asociaciones, historiadores y pensadores, bajo el epígrafe Nabarmenak (Destacados). Por último la sección Egunekoak (Actualidad) está dedicada a la producción propia y los escritos de los miembros de Nabarralde. Entre los últimos artículos publicados se cuentan contribuciones de autores como Iñaki Egaña, Angel Rekalde, Víctor Alexandre, Edward Said o Gabirel Ezkurdia.


Enlaces relacionados

Página web de Nabarralde
www.nabarralde.com

Venezuelako euskaldunen artean bildutako sentipenak
'Venezuelaz' artikulua, Ana Telletxeak sinatua

¿Euskal Herria no existe?
'Chivite y su lapsus linguae', por Josemari Esparza


Comentarios

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia