euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembros del CV de Bogotá celebraron el día de Reyes repartiendo regalos en barrios de Ciudad Bolívar

28/01/2010

Una delegación vasca procedió a visitar los Barrios de Ciudad Bolivar, en los que habita población de escasos recursos
Una delegación vasca procedió a visitar los Barrios de Ciudad Bolivar, en los que habita población de escasos recursos

PUBLICIDAD

Desde el Centro Vasco de Bogotá, en Colombia, informan del particular modo en que miembros directivos de la entidad celebraron el 6 de enero, día de Reyes, jornada en que se desplazaron a barrios de Ciudad Bolívar y repartieron regalos, entre niños y niñas pertenecientes a familias de escasos recursos. Se representó un cuento navideño con títeres, explicando la celebración de los Reyes Magos y los regalos, para almorzar más tarde y proceder al reparto de los presentes, 'al estilo vasco', señalan desde Euskal Etxea. Por su parte, en el apartado de Euskera, las clases se reanudaron el pasado sábado, de la mano del irakasle Asier Bilbao Salazar, que cuenta con 35 alumnos. Inés Bermúdez y Alejandro Ricaurte son los dos jóvenes participantes colombianos en el barnetegi de Montevideo.

Bogotá, Colombia. El pasado 6 de enero, festividad de Reyes, la Euskal Etxea Bogotá, a través de su director de Deportes, doctor Jorge Gacharna, y con el apoyo del director ejecutivo, Carlos Infante, y el vicepresidente, José Vicente Katarain, procedió a visitar los Barrios de Ciudad Bolivar, en los que habita población de escasos recursos, al objeto de organizar "una gran celebración de los Santos Reyes, al estilo vasco", explica desde Euskal Etxea de Colombia Laura Contreras.

Ante un público infantil, se representó con títeres un cuento navideño, "explicando a los presentes en qué consiste la celebración de los Reyes Magos y la tradición de esta fiesta en España". Al terminar la tarde, después del almuerzo, "los Santos Reyes entregaron regalos a los niños de la localidad", apunta, citando el informe de la actividad elaborado por el Centro.

En otro orden de cosas, el pasado sábado 23 de enero se reiniciaron las clases de Euskera en el Centro Vasco bogotano. El irakasle (profesor) Asier Bilbao Salazar dio la bienvenida al selecto grupo de 35 estudiantes. Se realizó al mismo tiempo "un gran reconocimiento a nuestros dos participantes en el barnetegi de Montevideo, la docente Inés Bermúdez y Alejandro Ricaurte". "Igualmente se anunció un próximo paseo de interacción de jóvenes, a realizar en el mes de febrero. Felicitamos a nuestro Grupo de Jóvenes", concluye.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia