euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Melodías vascas y chilenas confluyeron en la Tertulia Musical organizada por Euzko Etxea de Santiago

15/12/2009

Catalina y Maite del grupo de danzas vascas Itxaropen Gaztea
Catalina y Maite del grupo de danzas vascas Itxaropen Gaztea

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Euzko Etxea de Santiago celebró el pasado mes de octubre la primera Tertulia Musical de este año. Comenzando con música vasca (sonó el clásico Hiru Damatxo y actuó el grupo de danzas vascas Itxaropen Gaztea), y terminando con un tributo al cancionero chileno (con la actuación del grupo Santiago 4), la velada resultó un éxito tanto público y organizadores. La información y fotografías del presente artículo se deben a la gentileza del noticiero Berriketari, que dirigen María Angélica Carrasco e Ignacio Bastarrica.

Santiago, Chile. El pasado octubre se llevo a cabo la primera Tertulia Musical de este año en Euzko Etxea, con gran asistencia y un entusiasta público que cantó, bailó y disfrutó plenamente con el espectáculo brindado por quienes ofrecieron sus propuestas artísticas. El programa se inició con música vasca: en primer lugar los asistentes entonaron el Hiru Damatxo y más tarde el grupo de danzas vascas Itxaropen Gaztea ofreció uno de sus espectáculos de danzas.

En el transcurso del evento fueron entrevistados Patricio Aburto Jara --Director del Coro Vasco e integrante del conjunto de música chilena "Los Huasos Hidalgos"-- y el autor y poeta chileno José Conejo Aliaga, triunfador de los principales festivales folclóricos de Chile, como Viña del Mar, Olmué, Angol, Valparaíso, Rancagua, etc.

saludos

[Saludos iniciales al público presente por parte de los compañeros de Berriketari]

makarada

[Maskarada Suletina: Maritxu, Maite y Mikel]

santiago

[El conjunto vocal Santiago 4 en plena actuación]

Más tarde llegaría el turno de la canción chilena, haciendo al público interpretar el tema de Clarita Solovera "Chile Lindo" y el cierre estelar del conjunto vocal “Santiago 4”, que dejó a los espectadores más que satisfechos. El público los despidió de pié y en el bis interpretaron las infaltables Cuecas que la gente no dudó en bailar. Un vino de honor trajo el broche de oro para cerrar una noche que dejó sin duda gratos recuerdos entre los que asistieron.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia