euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Medio centenar de jóvenes vascoamericanos darán inicio mañana en Elko, Nevada, a una nueva edición de Udaleku

17/06/2006

Participantes de Udaleku en la ciudad también nevadense de Reno (foto Joseba Etxarri)
Participantes de Udaleku en la ciudad también nevadense de Reno (foto Joseba Etxarri)

PUBLICIDAD

Medio centenar de niños y adolescentes norteamericanos de origen vasco de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años darán comienzo mañana en Elko, Nevada, a una nueva edición de Udaleku, la colonia vasca de verano que anualmente organiza NABO en una localidad diferente de Estados Unidos. El Centro Vasco de Elko --Elko Basque Club-- será a partir de mañana y por casi dos semanas anfitrión de esta cuadrilla procedente entre otros estados de Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, California, Washington, así como de Euskal Herria (tres participantes).
Todo aguarda en la localidad estadounidense de Elko, en la parte central del norte de Nevada, al inicio mañana de la edición 2006 de Udaleku, la colonia de verano para niños y adolescentes de entre 10 y quince años que cada año organiza NABO, la federación norteamericana de entidades vascas, cuya coordinación ha recaido en esta ocasión en el Elko Basque Club de la citada ciudad nornevadense.

Los niños y adolescentes participantes proceden de diversas ciudades y centros vascos de los estados de Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, California y Washington, así como de la propia Euskal Herria, en el caso de tres de los participantes, ligados éstos últimos a la Diáspora norteamericana. La coordinación efectiva de la actividad será llevada a cabo por los codirectores Bob Echeverria y Anita Franzoia --responsables de la marcha general exterior por parte de la euskal etxea local--, mientras la dirección interna será ejercida por John Ysursa y Lisa Corcostegui.

Este año jóvenes de más de veinte años pertenecientes a la actividad paralela Gaztealdi convergerán en algunos momentos con Udaleku. Como es habitual, los participantes se distribuirán en siete grupos, recibiendo cada uno el nombre de una de las siete provincias a las que baña la cultura vasca. Al igual que hace ocho años, en 1998, fecha en que Elko acogió por última vez una edición de Udaleku, la sede del Centro Vasco, en 1601 Flagview Drive, servirá de cuartel general a esta actividad euskaltzale.


Enlaces relacionados

Udaleku en la página web de NABO
Udaleku, Basque Culture Summer Camp

Algunas fotografías de las ediciones precedentes de Udaleku
En www.nabo.us

Elko será sede de la edición 2006 de Udaleku
Publicado en euskalkultura.com el 19 de mayo de 2006

Herria astekariak Bakersfield-eko Udaleku aipagai
Publicado en euskalkultura.com el 9 de agosto de 2005/a>


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia