euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Araba Euskaraz espera batir todas las marcas mañana en Armentia, atrayendo a más de 60.000 euskaltzales

17/06/2006

El caracol es la imagen del Araba Euskaraz 2006
El caracol es la imagen del Araba Euskaraz 2006

PUBLICIDAD

Las campas de Armentia, localidad cercana a Vitoria-Gasteiz y lugar donde se celebra uno de los actos principales de las fiestas patronales de la capital alavesa, se preparan para acoger mañana otro evento festivo, esta vez en favor de las ikastolas del herrialde: el Araba Euskaraz. Los beneficios obtenidos en esta fiesta se destinarán a la ikastola de Armentia, y los organizadores se muestran confiados en que la fiesta batirá todas las marcas de asistencia de ediciones anteriores.
La localidad alavesa de Armentia acogerá mañana la edición número 26 de Araba Euskaraz, que se realizará bajo el lema 'Barruan daramaguna' (Lo que llevamos dentro). La fiesta ha sido organizada por la ikastola Armentia, y los beneficios obtenidos se destinarán a este centro educativo. El edificio que ocupa la ikastola 'tiene más de cincuenta años y no está preparado para las necesidades actuales, sobre todo cuando la matriculación aumenta', explicó su director, Asier Astigarraga, en la presentación del Araba Euskaraz de este año, por lo que 'se saque lo que se saque todo está gastado'.

El circuito constará de cinco kilómetros y se dividirá en cuatro zonas. La primera será el principal punto de encuentro, en torno a la basílica, y acogerá actividades como la ludoteca y el deporte rural. La segunda, más familiar, reunirá talleres para chavales, bertsolaris, danzas y un grupo de percusión. La tercera está destinada al público juvenil, lugar donde se espera la mayor concentración humana. En esa zona actuarán grupos musicales como 'Pin Pan Pun', 'Kokein', 'Berri Txarrak' y 'The Solanos'. La cuarta, junto a la dehesa, contendrá un rockódromo y camas elásticas.


Enlaces relacionados

Araba Euskaraz 2006
www.araba-euskaraz.org

60.000 lagun espero dituzte Amurrioko Araba Euskaraz jaialdian
Publicado en euskalkultura.com el 19 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia