euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mañana se inaugura en Donostia la exposición 'Itzuleraren Kronikak-Crónicas de la vuelta' del ilustrador argentino Iñaki Echeverría

31/05/2022

La exposición de Iñaki Echeverría "Crónicas de la vuelta" se podrá ver hasta el 23 de junio en la Casa de Cultura de Intxaurrondo
La exposición de Iñaki Echeverría "Crónicas de la vuelta" se podrá ver hasta el 23 de junio en la Casa de Cultura de Intxaurrondo

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. La exposición “Itzuleraren kronikak - Crónicas de la vuelta” del ilustrador vasco argentino Iñaki Echeverria abrirá sus puertas este miércoles 1 de junio en Donostia, en la Casa de Cultura de Intxaurrondo, contando además por pimera vez con la presencia del propio artista. Recordemos que la inauguración absoluta de la muestra se produjo en noviembre de 2020 en Hondarribia (Plaza de Armas) y que en julio de 2021 hizo lo propio en Vitoria-Gasteiz, en la Delegación de Araba del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

Se trata de una selección de ilustraciones y textos bilingües (castellano-euskera) que surgieron como resultado de un viaje del propio Echeverría a Euskal Herria a finales de 2019. Iñaki ilustró esa experiencia de regreso a la tierra de sus ancestros que migraron a la Argentina hace más de 100 años. La traducción de los textos al euskera estuvo a cargo de Sabrina Otegui, licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires y lectora del Instituto Etxepare en la UNLP.

El programa del día miércoles incluye una visita guiada de la mano del ilustrador a las 17hs, seguida de un concierto de Luke Armstrong, que acompañará con sus canciones, fusión entre folk británico tradicional y música moderna. Finalmente, a las 18.30hs, Echeverría y Alfonsina Leranoz, Historiadora del Arte de la Universidad de Buenos Aires e integrante del proyecto, compartirán un diálogo y reflexiones, entre ellos y con el público.

¿Se puede añorar el regreso a una tierra de la que uno nunca se fue?. Te recomendamos ver este video en el que se presenta la exposición y a quienes la elaboraron:

La muestra se podrá visitar en Intxaurrondo hasta el 23 de junio, de lunes a viernes de 16 a 20.30hs. Está auspiciada por la Fundación Juan Celaya y Donostia Cultura, y cuenta con la coordinación de Gorka Basterretxea de Galería Talka.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia